94-85. Fiesta de Estudiantes ante el Murcia

  • Fuenlabrada, 83-Laboral Kutxa, 86
Estudiantes ante el Murcia
Estudiantes ante el Murcia |Telemadrid

Estudiantes homenajeó a su cantera (que acudió entera al Palacio), a su sufridora afición y a su lesionado capitán con un partido divertido, a muchos puntos, con remontada y espectáculo.

Tres jugadores de tres perfiles tan distintos como Kirksay (doble-doble para valorar 30), Kuric (27 puntos)y Nogueira (21 puntos) fueron las estrellas de una tarde de fiesta.

Necesitaba un partido así Asefa Estudiantes. No podía decepcionar a su cantera, que vino completa al Palacio a animar a los suyos y a realizarse una gran foto de familia.

Ni a sus sufridos aficionados, que veían que pese a que matemáticamente sigue siendo posible, al depender de terceros y tener lesionados a las dos estrellas el sueño de los playoffs estaba alejado.

Y así, con Germán Gabriel vestido de calle -no se recuperó a tiempo de su problema en el tendón- y con dos chavales vistiéndose por primera vez de corto en el banquillo como Darío Brizuela y Tomas Kyzlkink, Asefa Estudiantes regaló a su gente un partido divertido, a muchos puntos, con remontada y espectáculo.

EL FUENLABRADA CAE ANTE EL LABORAL KUTXA (83-86)

El recién denominado Laboral Kutxa obtuvo una victoria vital este sábado frente al Mad-Croc Fuenlabrada (83-86), por lo que los vascos tienen cada vez más cerca cerrar la fase regular de la Liga Endesa.

Estuvo cerca el Fuenlabrada de hacer efectiva su permanencia. De nuevo en una gran primera mitad, los de Trifón Poch llegarían al descanso (39-32) con ventaja. También al último cuarto (56-50), donde el Laboral Kutxa se desató.

Tibor Pleiss (13 puntos y 8 rebotes), Nemanja Bjelica (15+11), el 'Chapu' Nocioni (19 puntos) y Thomas Heurtel (13+1+7 asistencias) labraron la remontada en unos alocados últimos diez minutos. A pesar de la derrota, el Fuenlabrada acabó complacido con la derrota del Lagun Aro, que les acerca a la permanencia.