93-84. El Real Madrid no puede con el Tenerife

Laso: "Ellos jugaron con agresividad y trabajo y nosotros no lo hicimos en ningún momento"

Sólo Sergio Rodríguez (21 puntos y 5 asistencias) dio la cara

Tras 9 derrotas en casa en las 9 visitas del Real Madrid, el Tenerife venció al conjunto blanco por primera vez en su historia

Tenerife - Real Madrid

deportes

| 20.03.2016 - 16:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Iberostar Tenerife ha firmado un partido perfecto ante el Real Madrid que le ha permitido lograr una victoria histórica ante el conjunto merengue y dar un paso de gigante en sus aspiraciones de colarse en los puestos que dan acceso al Playoff.

El equipo de Pablo Laso tuvo una mala mañana en la isla, sobre todo en defensa, y solamente Sergio Rodríguez estuvo acertado, con 21 puntos y 26 de valoración, mientras que los canarios fueron liderados por Rodrigo San Miguel (14 puntos), Beirán (16 puntos) y Richotti (19).

VENTAJAS BLANCAS

Tras una gran ovación del público que abarrotó las gradas del Santiago Martín al tinerfeño Sergio Rodríguez en su presentación, el Real Madrid disfrutó de las primeras rentas del partido gracias a su poderío debajo de los aros, con canastas de Thompkins y Felipe Reyes (2-7).

Los tinerfeños reaccionaron y se lograron poner por delante en el marcador a base de triples de Rodrigo San Miguel -especialmente inspirado en los primeros minutos-, Tim Abromaitis y Javi Beirán (20-15), pero los aurinegros sufrían mucho para parar el juego interior del equipo de Pablo Laso, que volvió a tomar ventaja antes del final del primer cuarto (23-25).

El segundo periodo comenzó con un dominio claro del Iberostar Tenerife que le permitió firmar un parcial de 8-1 en los primeros tres primeros minutos, una racha que se unió al momento dulce de Hanley (7 puntos) y Nico Richotti (7 puntos) para llevar la ventaja local hasta los diez puntos (42-32).

AGUAS EN DEFENSA

Lejos de reaccionar, el Real Madrid siguió haciendo aguas en defensa y los canarios se aprovecharon de la hemorragia merengue para llevar la ventaja antes del descanso hasta los 13 puntos (56-43). Los madrileños se mantuvieron en el partido con acciones puntuales de Sergio Rodríguez y Llull, pero dos triples consecutivos de Javi Beirán redondearon el parcial en el segundo cuarto de 33-18.

En el comienzo de la segunda parte el Real Madrid mejoró en defensa y pudo recortar la distancia hasta los cinco puntos (58-53), gracias a la aportación en la pintura de Jeffery Taylor y Augusto Lima, pero los canarios llevaron la ventaja otra vez por encima de los diez puntos con los triples inverosímiles de Richotti y, sobre todo de Beirán (64-53).

Los blancos no estaban cómodos en la cancha insular y los jugadores de Pablo Laso parecían estar fuera del partido, lo que llevó a Sergio Llull a cometer una falta antideportiva y, al protestarla insistentemente, a llevarse una técnica.

La ventaja del Iberostar Tenerife se fue hasta los catorce puntos, pero sobre la bocina un triple Rudy Fernández redujo la diferencia antes del final del tercer cuarto (72-61). El último cuarto, en el que el Iberostar Tenerife llegó a tener una ventaja de veinte puntos (83-63), sobró y solamente sirvió para maquillar el resultado y para que la afición disfrutase de una victoria histórica (93-84).

Iberostar Tenerife (23+33+16+21): Richotti (19), Niang (0), Sekulic (4), Hanley (7), Salva Arco (3), O'Leary (4), Abromaitis (13), Jones (6), Beirán (16), White (7) y San Miguel (14).

Real Madrid (25+18+18+23): Ndour (1), Rudy (5), Nocioni (5), Doncic (2), Felipe Reyes (10), Sergio Rodríguez (21), Carroll (8), Lima (10), Llull (5), Thompkins (8), Hernangómez (5), Taylor (4)

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel y Rafael Serrano

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín, de Los Majuelos, ante 5.152 espectadores