92-66. España es de bronce
Orenga: "El bronce es una gran recompensa"
Marc: "Que un grupo nuevo haga podio la primera vez es positivo"
Rudy: "Orgullosos de seguir haciendo historia"
Llull: "El equipo no se quería ir de vacío"
Marc Gasol, elegido en el Quinteto Ideal: 13,9 puntos, 7,8 rebotes, 2,2 asistencias y 1 tapón

Más noticias de deportes
Últimas noticias
- El Congreso aprueba la ley del desahucio exprés contra las 'okupaciones...
- Gabilondo tiene un plan de 15 medidas de choque por si obtiene la presidencia...
- Trump y Macron abren la puerta a "un nuevo acuerdo" multilateral...
- Alfonso Ussía y Angel Nieto, medallas de oro del Dos de Mayo
- Marisa Mediavilla, fundadora de la Biblioteca de Mujeres, una leyenda...
- Un guardia civil, padre de dos alumnos de El Palau, ve adoctrinamiento...
Lo más visto
- La estación de Sevilla cierra a partir de este lunes por obras
- Telenoticias Fin de Semana 21.04.2018
- Triple suceso en Madrid en menos de 48 horas
- Los trabajos preliminares de exhumación del Valle de los Caídos arrancan hoy
- De Todo Corazón 22.04.2018
- Sergio Ramírez recoge este lunes el Premio Cervantes 2017
Noticias relacionadas:
La Encuesta de Telemadrid
La selección española de baloncesto ha logrado la medalla de bronce en el Eurobasket de Eslovenia tras vencer este domingo en el partido por el tercer puesto a la selección de Croacia (92-66), en un encuentro en el que ha destacado Sergi Llull que ha concluido con 21 puntos.
No habían pasado ni 48 horas desde que Francia había apeado a España de la final, imposibilitando a la selección de Orenga volver a proclamarse campeona de Europa por tercera ocasión consecutiva, y los españoles tenían que saltar a la pista a por una medalla que parecía menor para una selección acostumbrada a jugar finales. Y saltaron con intensidad, apretando a Croacia desde el inicio y poniéndose por delante en el marcador, algo que duró desde el minuto 1 al 40.
BOGDANOVIC SOSTIENE A CROACIA
Los croatas, de la mano de Bogdanovic -19 puntos al descanso- trataron de aguantar el chaparrón y lo consiguieron a duras penas. Pudieron contener a Rudy, a Calderón y a Ricky, pero resultó que no era el día de ninguno de ellos, era el día de Llull.
El menorquín es un jugador de rachas, pero el día que está entonado es un espectáculo, contagia al resto del equipo y ayuda en defensa y en ataque. Acabó con 14 puntos los primeros veinte minutos, incluido un triple sobre la bocina que cerró el segundo cuarto y sepultó las pocas opciones que aún podían tener los croatas.
Lo del mediano de los Gasol merece capítulo aparte, ha hecho un Europeo magistral, ha guiado a su selección al podio, ha hecho mejores a todos y cada uno de sus compañeros y se ha 'merendado' a todos y cada uno de los pívots a los que se ha enfrentado. Estará en el quinteto ideal del torneo de Eslovenia y a poco que se le rodee bien, la selección española se asegurará muchas medallas más en grandes competiciones.
La clave a la hora de analizar este encuentro no debe buscarse en la estadística, en la que se puede ver que España fue superior a Croacia en casi todo, donde se puede ver que España no perdió un solo balón en la primera mitad o que lanzó en un 50% (30/60) en tiros de campo en este partido. La clave hay que buscarla en aquello que diferencia a un equipo ganador de uno que no lo es tanto, la actitud.
Así pues la selección española logró con esta la undécima medalla de su historia en un Europeo, la tercera de bronce. Y espera ya la siguiente cita de selecciones, que será el Mundial que se disputará al calor de su gente el año que viene.
FICHA TÉCNICA:
ESPAÑA: Rubio (6), Calderón (8), Fernández (8), Claver (16) y Gasol (17) --cinco inicial--; Rodríguez (2), Llull (21), San Emeterio (5), Gabriel (5), Aguilar (-) y Rey (4).
CROACIA: Ukic (12), Simon (3), Bogdanovic (22), Saric (6) y Tomic (1) --Cinco inicial--; Andric (2), Draper (5), Rudez (5), Zoric (8) y Delas (2).
PARCIALES: 23-18, 24-18, 16-12, 29-18.
ÁRBITROS: Robert Lottermoser (ALE), Christos Christodoulou (GRE), Olegs Latisevs (LET). Eliminaron a Zoric por faltas personales.
PABELLÓN: Stozice Arena de Ljubljana.
Navega Telemadrid
- Noticias
- Madrid
- Nacional
- Internacional
- Deportes
- Economía
- Sociedad
- Cultura
- El tiempo en Madrid
- Último Telenoticias
- Televisión
Telemadrid en directo
- Todos los programas
- A la carta
- Madrileños por el mundo
- Mi cámara y yo
- Madrid Directo
- Buenos Días Madrid
- De todo corazón
- Tras la pista
- La Cuenta, por favor
- Mundo Madrid
- En boca de todos
- Eso no se pregunta
- laOtra
laOtra en directo
- Todos los programas
- laOtra en corto
- El Círculo
- ConCiencia
- laOtra Mini
- Pista Azul
- Vive el vóley
- Ruta 179
- Un plan perfecto
- Qué comemos hoy