92-66. El Madrid se venga de un Estudiantes que solo resistió un cuarto

Contundente triunfo en el que destacaron Reyes (15 puntos) y Sergio Rodríguez (16 puntos)

MoraBanc Andorra se impone y deja tocado al Montakit Fuenlabrada (91-85)

Felipe Reyes ante Estudiantes

deportes

| 29.03.2015 - 20:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un Real Madrid serio y solvente sumó una nueva victoria, la vigésimo primera en Liga, ante un Movistar Estudiantes que se dejó toda la pólvora en un gran primer cuarto y se vio muy superado en los tres siguientes por un rival que no acusó el cansancio tras el partido del viernes ante el Maccabi.

Los blancos se vengaron así de la derrota a manos estudiantiles de la primera vuelta y para ello se aprovecharon el estado de gracia de su capitán, Felipe Reyes (15 puntos) y de un Sergio Rodríguez que supo romper el partido en el segundo cuarto, cuando su equipo más lo necesitaba, y acabó como máximo anotador con 16 puntos.

REYES MANTIENE AL MADRID

Desde el pitido inicial, los estudiantiles salieron lanzados a por su rival, con acciones rápidas, alta efectividad desde el perímetro y las ideas muy claras en ambas zonas, lo que le dio la iniciativa en el marcador durante un primer cuarto para enmarcar que dominaron por 27-20 con Nacho Martín (8) como máximo anotador.

Enfrente, Felipe Reyes, con ocho puntos, volvía a ser un día más quien más aportaba al juego de un equipo en el que cuatro de sus compañeros acabaron los diez primeros minutos con valoraciones negativas.

Los colegiales mantuvieron las ventajas en los primeros minutos del segundo acto hasta que, con un 23-31 a su favor en el minuto 13, el decorado cambió drásticamente cuando emergió un excelso Sergio Rodríguez que dirigió, asistió, anotó diez puntos en otros tantos minutos e imprimió al juego la velocidad que necesitaba para darle la vuelta a la situación.

PARCIAL DE 21-3

Un brutal parcial a favor de los blancos de 21-3 en seis minutos les dio diez puntos de ventaja (44-34, min.19) y logró descolocar a un Estudiantes muy distinto al del arranque, arrollado por su rival y que pasó de anotar 27 puntos en el primer cuarto a los diez del segundo, en el que solo encestó uno de los nueve triples que intentó.

Con la ventaja al descanso para los de Pablo Laso (44-37) y diez minutos para cada equipo, quedaba por ver cómo se desarrollarían los dos últimos cuartos, aunque para entonces el Madrid estaba lanzado y el Estudiantes demasiado tocado y sin argumentos.

Así, el tercer acto solo sirvió para que los blancos incrementaran paulatinamente las ventajas hasta la máxima de 22 puntos con los que se llegó al final del mismo. El Estudiantes se quedó otra vez en once puntos, con la sensación de tener el freno de mano echado y sin opción alguna de cara a los últimos diez minutos.

El último cuarto solo sirvió para el lucimiento y para repartir minutos entre los menos habituales de un Madrid más cargado de partidos y para confirmar que no era el día de un Estudiantes que solo resistió un cuarto y hoy no pudo cumplir su papel de "matagigantes".

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid (20+24+26+22): Llull (10), Rivers (7), Rudy Fernández (9), Ayón (7) y Reyes (15) -cinco inicial-, Nocioni (5), Campazzo (2), Maciulis (7), Rodríguez (16), Carroll (12), Bourousis (2) y Slaughter (-)

Movistar Estudiantes (27+10+11+18): Jaime Fernández (7), Rabaseda (9), Aradori (12), Bircevic (8) y Slokar (-) -cinco titular- Simpson (10), Creus (-) Martín (15), Martínez (-), Llorente (-) Salgado (3) y Hernangómez (2).

Árbitros: Conde, Guirao y Cardús. Sin eliminados

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de Deportes de la Comunidad (Barclaycard Center) ante 12.128 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea ocurrida esta semana en Los Alpes