91-90. El Real Madrid pierde el primer asalto de la Intercontinental

  • Laso: “Estamos en la mitad de la serie y queda un segundo partido”
  • Felipe Reyes: “Tenemos que ser más duros en defensa”

El Real Madrid deberá remontar este domingo un punto de desventaja si quiere conquistar el repóker de títulos y ganar la Copa Intercontinental después de caer por un ajustado 91-90 ante el Bauru brasileño frente al que perdió una ventaja de 17 puntos tras ser 'acribillado' desde la línea de triple.

El campeón americano recetó la misma medicina que suele disponer para sus rivales el conjunto madridista y con 16 triples anotados de 33 intentos supo remontar la amplia renta que los de Pablo Laso habían cogido al inicio del tercer cuarto para acabar imponiéndose con una canasta en los segundos finales de Ricardo Fischer.

LLULL, 17 PUNTOS

De todos modos, el actual campeón de Europa dio una medida quizás mejor de lo esperado pese a tener a seis jugadores (Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Willy Hernangómez y Jonas Maciulis) sin apenas descanso tras haber concluido el Eurobasket el pasado domingo, por lo que mantiene firme sus esperanzas de devolverle la moneda a su rival este domingo (17.00 horas).

De los cinco que pelearon por el título continental, el escolta menorquín fue el mejor, con 17 puntos y 6 asistencias, bien acompañado por Jaycee Carroll, máximo anotador del equipo blanco con 18 puntos.

En el bando del Bauru, fue un exmadridista, el pívot Rafael Hettsheimeir, el mejor de los suyos y del partido, con 27 tantos, con 6/9 en triples, apoyado por el veterano Alex García, que aportó en todo (12 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes).

FICHA TÉCNICA:

BAURU: Fischer (12), García (12), Jefferson (10), Hettsheimeir (27) y Day (8) -cinco inicial- Boracini (2), Guy (3), Mineiro (2) y Meindl (15)

REAL MADRID: Llull (17), Carroll (18), Rudy (8), Thompkins (12) y Ayón (8) -cinco inicial- Nocioni (4), Sergio Rodríguez (11), Maciulis (3), Reyes (9), Hernangomez (-) y Doncic (-)

PARCIALES: 19-22, 11-15, 29-25 y 32-28

PABELLÓN: Ginasio Iberapuera