91-87. El Madrid vive de las rentas ante un irreductible Lucentum

Real Madrid-Lucentum
Real Madrid-Lucentum |Real Madrid-Lucentum

El Real Madrid vivió hoy de la renta lograda en el primer cuarto, 19 puntos con un parcial de 32-13, para imponerse (91-87) con muchos problemas a un irreductible Lucentum, que nunca dio el partido por perdido y luchó hasta el último segundo.

Al Madrid casi le sale cara la siesta de media hora, pero este triunfo le pone muy cerca de asegurar la segunda plaza tras la derrota del Caja Laboral hoy en Manresa.

El club de Alicante sacó fuerzas tras los primeros diez minutos y acabó ganando los tres restantes, pero levantar 19 puntos al Madrid en el Palacio de los Deportes es mucho y los de Vidorreta se quedaron en la orilla de la remontada.

Llull volvió a ser el mejor de los blancos con 24 puntos y 31 de valoración, mientras que en los azules fueron Rautins, con cuatro triples en momentos decisivos, Barnes, con 18 de valoración, y Llompart, con 14 de nota general, los más destacados.

También hay que destacar a Dewar, que enchufó dos triples seguidos en el último minuto que a punto estuvieron de dar el encuentro a los visitantes.

El Madrid dominó el encuentro desde el principio con un Llull magistral, 9 puntos y 13 de valoración al comienzo, y en dos estirones, uno al principio con un 7-0 en tres minutos, y otro en el segundo tramo del primer cuarto con un 14-0 para llegar al primer des canso con 19 puntos de ventaja (32-13).

Las cifras en este caso lo dicen todo: 13 rebotes locales por seis de los visitantes y 44 de valoración en los de Madrid por 5 de los de Alicante. Apenas Barnes y Llompart se salvaban en el Lucentum.

De la mano de Llompart, sin tener enfrente a Llull, el Lucentum mejoró en el segundo periodo, no podía ser de otra forma, equilibró el rebote y Ellis se aprovechó del marcaje de Díez para sumar dos triples seguidos, además de la antideportiva de Begic sobre Koné.

Laso se vio obligado a devolver a Llull a la cancha, pero, sin embargo, el segundo periodo fue de los visitantes: 15-18 y 47-31, en el marcador al descanso.

Lento, pero seguro, el Lucentum siguió su progresión hasta reducir la ventaja a once (61-50) a falta de tres minutos para el final del tercer periodo. La entrada de Barnes al cometer Koné su tercera falta, la falta de ideas en el ataque blanco y los triples de Rautins llevaron a los visitantes a creer de nuevo en sus posibilidades. Rautins hizo su tercer triple en este cuarto para dejar la distancia en ocho (61-53).

Otra antideportiva, ésta de Ivanov sobre Suárez, más la pérdida de un ataque de los alicantinos, dieron aire y seis puntos a los blancos, dos de ellos con una extraordinaria canasta de Mirotic girando en el aire casi sin tiempo de posesión.

El Madrid llegó al cuarto decisivo con una renta cómoda, doce puntos (67-55), pero con su rival vivo y en el partido, aunque lastrado por las personales.

Koné, Llompart y Freire sumaron su cuarta personal en la primera mitad del cuarto periodo. A pesar de todo, el Lucentum se puso gracias a Koné e Ivanov, a siete (73-65) y obligó a otro tiempo muerto al Madrid y a Laso a devolver a los titulares a la cancha cuando los azules se situaron a seis, en el minuto 37, tras dos tiros libre de Llompart (80-74).

Un triple de Singler, la seguridad de Llull y una rigurosa personal, la quinta, señalada a Llompart, devolvieron la ventaja al Madrid. Sin embargo, Stojic y Rautins, con otro triple, consiguieron que el Lucentum entrara solo cuatro abajo (85-81) en el último minuto.

La defensa blanca frustró el final de la remontada alicantina hasta que Dewar clavó un triple a 22 segundos para el final (87-84). Los tiros libres y otra de tres del jugador del Lucentum dieron más emoción a los segundos finales, sentenciados por Singler ante sus excompañeros desde la línea de tiros libres.

- Ficha técnica:

91. Real Madrid (30+15+20+24): Llull (24), Pocius (10), Singler (10), Mirotic (9) y Tomic (13) -quinteto inicial- Reyes (7), Carlos Suárez (4), Sergio Rodríguez (6), Díez (0) y Begic (8).

87. Lucentum (13+18+24+32): Llompart (15), Ellis (9), Dewar (9), Barnes (14) e Ivanov (8) -quinteto inicial- Koné (12), Freire (6), Stojic (2), Jódar (0) y Rautins (12),

Árbitros: Mitjana, B. Jiménez y Soto. Eliminado: Llompart, minuto 38; Freire, minuto, 39.

Incidencias: Vigésimo novena jornada de la Liga, partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 6.807 espectadores.