91-87 (1-1). El Real Madrid deberá ir al desempate ante un bravo Murcia

  • Los Katsikaris aceptaron un duelo de tú a tú con el vigente campeón y aguantaron el desafío hasta el final
  • Laso: "Hay que recuperarse rápido; el martes tenemos una final"

El Real Madrid no pudo a domicilio (91-87) con el UCAM Murcia en el segundo encuentro del play-off de cuartos de final de la Liga Endesa, un choque de nuevo muy igualado y de alto ritmo que se adjudicó esta vez el cuadro murciano, que devuelve la serie a Madrid para buscar la machada.

Los de Fotis Katsikaris aceptaron un nuevo duelo de tú a tú con el vigente campeón y aguantaron el desafío hasta el final. Después de un trepidante primer partido el pasado viernes (107-103), el segundo tampoco defraudó, con otra victoria local que fuerza un tercer partido que tendrá lugar el martes en el Palacio de los Deportes.

PARTIDO IGUALADO

La tensión se palpó desde el primer minuto en un choque disputado en cada balón y en cada posesión. Los de Pablo Laso amagaron con romper el encuentro tras el descanso, pero un gran final de tercer cuarto permitió a los locales ponerse por delante y establecer una pequeña diferencia en el marcador.

Los puntos de Carlos Cabezas y la presión del Palacio murciano tumbaron a un Madrid que tuvo a Felipe Reyes como su mejor hombre (21 puntos y 27 de valoración). Y es que la artillería de los blancos no tuvo su mejor día, con un 3 de 19 en triples que lastró el juego visitante. El Madrid no gozó del acierto del primer encuentro.

Con los problemas para anotar con el tiro exterior, los puntos de los de Laso llegaron desde la pintura. Con la sensible baja de Ayón descalificado en el primer tiempo. Con 12 puntos de Reyes y otros 10 de Sergio LLull el Madrid comenzó mejor el encuentro (26-31). A esa dupla respondieron Facundo Campazzo y Faverani para mantener la igualdad antes del descanso.

Los de Laso buscaron el golpe en la mesa en la reanudación. Sin acierto de cara al aro rival fue el UCAM el que comenzó a encarrilar el encuentro. Un renta de tres puntos mínima pero que no dejó escapar hasta engordar a tres minutos del final. Cinco puntos de renta, la máxima local del partido (84-79), con la que culminaron un triunfo de prestigio con el que confirman su desafío al campeón.

FICHA TÉCNICA:

UCAM MURCIA: Campazzo (19), Benite (4), Rojas (6), Antelo (5) y Faverani (19) -quinteto inicial- Moreira, Cabezas (12), Wood (9), Kelati (6), Radovic (11) y Lishchuk (-)

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (10), Llull (15), Maciulis (1), Thompkins (9) y Ayón (2) -quinteto inicial-; Nocioni (2), Doncic (-), Reyes (21), Carroll (11), Lima (4), Hernangómez (10) y Taylor (2)

PARCIALES: 26-31, 21-19, 24-18 Y 20-19

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Martínez Fernández y Manuel. Sin eliminados

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia, 6.342 espectadores