91-85. Fuenlabrada hace la machada ante el Real Madrid

  • 83-70. Estudiantes volvió a perder, esta vez en Murcia
  • Cuspinera (Fuenlabrada): "Si tenemos una mínima posibilidad ¿por qué no soñar con la Copa?"

El Montakit Fuenlabrada, dando una muestra de fe en su defensa y en sus capacidades, derrotó al Real Madrid (91-85) rompiendo una serie de diez enfrentamientos sin ganar a los blancos y manteniendo sus opciones de llegar a la Copa del Rey con su octavo triunfo, el quinto consecutivo en casa.

El club decidió mantener un partido más el uniforme verde que tan buena suerte les dio ante el Herbalife Gran Canaria, y la vestimenta fue la metáfora perfecta de un equipo que es todo esperanza y superó siempre en intensidad a los blancos. El pívot croata Josip Sobin, máximo anotador con 24 puntos, fue el máximo exponente de ese carácter con su lucha constante ante los postes madridistas.

José Ramón Cuspinera y Pablo Laso -antiguos compañeros- plantearon el partido buscando las debilidades del contrario: los blancos intimidando con Willy Hernangómez y Felipe Reyes (que hoy sumaba 654 encuentros en la ACB, igualando a Alberto Herreros) y el estadounidense Jeff Taylor sobre el tirador croata Marko Popovic.

MONTAKIT FUENLABRADA 91 (22+25+21+23): Tabu (4), Popovic (15), Paunic (18), Wear (11) y Sobin (24) –cinco inicial- A. Urtasun (3), Úriz (6), Stevic (5), Sanz (-), Llorca (3), González (2) y Smits (-)

REAL MADRID 85 (22+27+13+23): Sergio Rodríguez (11), Rivers (12), Taylor (6), Reyes (2) y W. Hernangómez (4) -cinco inicial- Carroll (3), Maciulis (8), Doncic (0), Ayón (16), Ndour (2) y Nocioni (21)

83-70. ESTUDIANTES CAE EN MURCIA

El Movistar Estudiantes volvió a perder en la Liga Endesa, esta vez en la pista del UCAM Murcia, en un encuentro en el que el conjunto madrileño se mantuvo firme durante 24 minutos y luego estuvo a merced de su rival, que fue más un bloque y estuvo liderado en distintas fases por Augusto César Lima, Carlos Cabezas y Vítor Benite.

El Movistar Estudiantes llegaba a Murcia con su entrenador y ex del UCAM CB, Diego Ocampo, cuestionado. El técnico gallego, quien fue ovacionado por la afición grana tras el buen trabajo realizado la pasada campaña, vio como el cuadro colegial y el murciano ofrecían un mal juego.

UCAM Murcia CB (13+22+22+26): Campazzo (8), Benite (19), Rojas (2), Antelo (2) y Faverani (4) -cinco inicial-, Cabezas (16), Radovic (10), Wodd (5), Kelati (2) y Lima (15).

Movistar Estudiantes (11+25+16+18): Laprovittola (10), Brizuela (6), Vicedo (5), Juancho Hernangómez (12) y Rey (8) -cinco inicial-, Jaime Fernández (13), Bircevic (10), Salgado (4) y Guerra (2).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Carlos Cortés Rey y Miguel Ángel Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Laprovittola en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes ante 5.889 espectadores. Durante la segunda parte un murciélago se coló en el pabellón y estuvo volando sobre la pista mientras se disputaba el partido en la nota curiosa del encuentro