91-60. El Real Madrid sella el primer puesto en el 'grupo de la muerte' de la Euroliga

El Real Madrid selló, con una cómoda victoria ante el Olimpia de Liubliana por 91-60, el primer puesto del 'grupo de la muerte' en la primera fase de la Euroliga.

El líder invicto de la Liga española comenzó el partido sabiendo que el primer puesto del grupo lo tenía al alcance de la mano, tras la derrota del Panathinaikos en la pista del Khimki Moscú. Sólo tenía que ganar ante un equipo, el Olimpia de Liubliana, que nada se jugaba, al ser quinto del grupo y estar eliminado.

Así las cosas, los jugadores del equipo esloveno salieron con más ganas de lucirse en ataque que de trabajar en defensa. Con estas facilidades, el Real Madrid, sin pisar el acelerador, comenzó a poner tierra de por medio en el marcador y a cimentar el primer puesto del grupo.

El 22-15 del final del primer cuarto fue claro. En el segundo periodo, el Real Madrid apretó un poco más en defensa y el Olimpia acabó por desmoronarse. La ventaja llegó a ser de veinticinco puntos, 48-23 en el minuto 18, aunque los eslovenos recortaron mínimamente al descanso, 48-27.

Por si quedaba alguna duda, el Real Madrid comenzó el tercer parcial con un 7-0, que permitió a Palo Laso dar minutos a Hettsheimeir y, tras su eliminación por cinco faltas, al joven Guillermo Hernangómez, presente en el partido por la lesión de Martynas Pocius, con fascitis plantar en el pie derecho.

Pero lo que más agradeció la afición fue que los jugadores no se desengancharon del partido y que trataron de dar espectáculo, defendiendo, atacando y manteniendo el ritmo de juego en todo lo posible.

Al final del tercer cuarto, 68-46, y al final del partido, 91-60. Todos jugaron, todos anotaron y se consiguió el objetivo de quedar primeros. Miel sobre hojuelas.

- Ficha técnica.

91 - Real Madrid (22+26+20+23): Rudy (4), Suárez (5), Mirotic (11), Llull (14), Hettsheimeir (4) -quinteto inicial-, Draper (8), Rodríguez (5), Slaughter (2), Reyes (6), Carroll (17), Begic (11) y Hernangómez (4).

60 - Olimpia Liubliana (15+12+19+14): Rupnik (7), Blazic (9), Salin, Baynes (13), Bubnic (2) -quinteto inicial-, Prepelic (4), Muric (11), Mocnik (3), Sulejmanovic (2) y Omic (9).

Árbitros: Roberto Chiari (ITA), Gianluca Mattioli (ITA) y Aare Halliko (EST). Hettsheimeir (min.26) y Bubnic (min.35) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima y última jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 6.012 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Nanette Norma Di Stéfano, hija del presidente de honor del Real Madrid Alfredo Di Stéfano.