91-55. España aplasta a Venezuela

  • Pau Gasol (14 ptos y 9 rebotes), Mirotic (15 ptos) y Sergio Rodríguez (13 ptos), destacados

La selección española de baloncesto apabulló a Venezuela en el segundo amistoso que midió a ambas en tres días de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras derrotarla en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid por un contundente 91-55, en un partido con menos historia que el del pasado sábado en Madrid.

Los de Sergio Scariolo parecieron tener aprendida la lección respecto al choque del Madrid Arena y firmaron unos primeros 20 minutos demoledores para luego ir relajándose con el paso de los minutos, lo que no impidió que ganase de forma abultada, dando un evidente paso adelante en el nivel defensivo.

PAU GASOL, 14+9

El combinado nacional mejoró ostensiblemente respecto a hace dos días, mostrando buen tino ofensivo, con un 57,6 por ciento de acierto en el tiro, y un buen juego en equipo con cinco jugadores superando la decena de puntos.

Pau Gasol firmó 14 puntos y 8 rebotes dejando claro que poco a poco va encontrando la forma, bien secundado por Nikola Mirotic (15 puntos) y Sergio Rodríguez (13), además de buenos destellos de Willy Hernangómez (10 y 6), argumentos suficientes para desarbolar a un oponente que apenas planteó resistencia, víctima de su pobreza atacante.

En esta ocasión, España, donde descansó Rudy Fernández, salió con mucha intensidad y desde el salto inicial prácticamente finiquitó el amistoso. Venezuela continuó recurriendo a las faltas para intentar frenar el ritmo ofensivo de los locales, pero su falta de tino ofensivo le terminó por condenar.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Rubio (4), Llull (10), Claver (9), Mirotic (15) y Gasol (14) -quinteto inicial- Hernángomez (10), Sergio Rodríguez (13), Navarro (3), Reyes (4), Abalde (-), San Emeterio (7) y Calderón (2)

VENEZUELA: G. Vargas (14), Lewis-Padrón (3), J.Vargas (2), Bethelmy (3) y Marriaga (2) -quinteto inicial- Graterol (3), Cox (4), Ruiz (-), Guillent (-), Pérez (2), Colmenares (14), Cubillán (8)

PARCIALES: 25-11, 23-14, 23-9 y 20-21

ÁRBITROS: García González, Conde y Cardús. Eliminaron por faltas a Ruiz, de Venezuela

PABELLÓN: Pisuerga