90-62. España hace disfrutar y se rueda ante una Venezuela cohibida

  • La selección de baloncesto se despidió de los amistosos en territorio español
España baloncesto
España baloncesto |Telemadrid

El equipo nacional, liderado por Pau Gasol, 13 puntos en el primer cuarto, fue más consistente que el conjunto venezolano, al que le costó entrar en el partido 24-17, minuto 8.

QUINTETO CON ROTACIONES

España, con las rotaciones inducidas por el seleccionador Sergio Scariolo, intentaba darle el ritmo adecuado al encuentro, a pesar de ser amistoso, ante una Venezuela demasiado anárquica y en la que sobresalía el base John Cox.

El primer periodo se cerró con 28-19 favorable a España, superior, pero sin excesiva presión.

En algunos momentos se pudo observar algo de relajación, de tranquilidad, que aprovechó Venezuela, liderado por el base John Cox, que con 16 puntos, anotaba y hacía jugar a sus compañeros.

Un parcial de 2-7 con triple de Cox, acercaba al combinado vinotinto al marcador 30-26.

España se vio sorprendida, aunque sin agobiarse y con muchos jugadores que no son los habituales, mantenía una distancia favorable 42-36, minuto 20, a pesar de perder el cuarto por 14-17.

LOS HERMANOS GASOL FUERON UN FACTOR DIFERENCIAL

El partido continuó de manera plácida para España, aunque con algún sobresalto, quizás por la relajación y el empeño de Venezuela de agradar 46-41, minuto 23, y de formarse para el inminente torneo de las Américas.

El seleccionador, Sergio Scariolo, había utilizado a los 12 jugadores convocados, se quedaron fuera Sebas Sáiz y Xavi Rabaseda, y aunque en diversos lances del encuentro bajaron las prestaciones, las ayudas de los hermanos Gasol y de Sergio Rodríguez, pusieron una clara ventaja 66-50, minuto 30.

El último periodo, con Venezuela desfondado, España jugaba a placer, con cambios de cromos, ante fue Pau Gasol, ahora su hermano Marc Gasol, hizo las labores de tirador, dos triples consecutivos 78-54, minuto 35.

El encuentro concluyó con un marcador holgado 90-62, y el miércoles frente a Bélgica, en tierras belgas, única selección que ha podido derrotar a los españoles en este periplo de amistosos.

FICHA TÉCNICA

90 - España (28+14+24+24): Rubio (3), San Emeterio (4), Juancho Hernangómez (8) Pau Gasol (21), Marc Gasol (16)- cinco inicial- Rodríguez (8), Navarro (3), Sastre (2), Vives (9), Oriola (4), Abrines (8) y Willy Hernangómez (4).

62 - Venezuela (19+17+14+12): Cox (18), Ruiz (4), García (8), Vargas (10), Colmenares (9)- cinco inicial- Chourio (-), Cazorla (-), Pérez (7), Bravo (2), Materán (-), Carrillo (4) y Graterol (-).

Árbitros: Bultó, Castillo y Zamora.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 11.000 espectadores.