9-8. España pierde con Italia y se medirá a Rusia en cuartos

Miki Oca: "Perdimos, pero está todo muy abierto"

Jennifer Pareja: "Mañana cuartos con las rusas, más y mejor"

Selección española de waterpolo

deportes

| 19.01.2016 - 21:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española lo ha intentado por todos los medios, pero no ha tenido su mejor día de cara a puerta ante una Italia en la que su portera Giulia Gorlero se ha erigido en la gran protagonista al sacar uno tras otro los remates españoles. 8/34 en la efectividad a la hora de disparar para las de Miki Oca, espesas en las superioridades (4/12). Italia finaliza primera y España, segunda, se enfrentará a Rusia este miércoles (17.15h).

Primer periodo de bastante igualdad, pero en el que se ha visto a una España con problemas para frenar sobre todo los ataques en superioridad italianos. Se adelantaban las nuestras por medio de Laura López, una de las más incisivas en estos primeros compases de juego.

POR DETRÁS EN EL MARCADOR

Emmolo y Di Mario enlazaban sendos goles para dar la vuelta al marcador, pero España repetía hazaña y se colocaba 2-3 con los tantos de Laura de nuevo y de Judith Forca de sutil remate escorado. Pero Italia seguía anotando con superioridad y las dianas de Bianconi y de Di Mario dejaban el 4-3 al término del primer acto.

Ha bajado algo el ritmo goleador en el segundo parcial, con una España que ha logrado poner el empate en el marcador (4-4) cuando se llevaba poco más de un minuto de juego gracias a una descarada Judith Forca. Continuaba Italia casi infalible en superioridad y Giulia Emmolo hacía durar poco la alegría española.

Antes de llegar al descanso habría tiempo para que Anni Espar se estrenara con el 5-5 y para que Tania di Mario anotara con mucha fortuna (un pase que se convertía en disparo) el 6-5 final. Todo por decidir tras la reanudación.

SUPERIORIDADES, GRAN LOSA

Repetía Laura López desde la misma posición que en los dos anteriores goles para devolver la igualada al electrónico (6-6). Pero a partir de ahí volvían los problemas para ver puerta. Una tras otra se marraban las situaciones de uno de más y Giulia Gorlero lo sacaba absolutamente todo.

Mientras, la ofensiva italiana era más efectiva y lograban encadenar un parcial de 2-0 (Emmolo y Aiello) que las ponía dos arriba por primera vez en el encuentro. Con este 8-6 se afrontaban los últimos ocho minutos.

Un último acto en el que España ha seguido ofuscada en las superioridades y en el que Gorlero ha vuelto a erigirse como un muro para los remates de las nuestras. Aún así, Maica conseguía estrenarse con un tanto marca de la casa después de una lucha sin cuartel con Di Mario y compañía, que han intentado una y otra vez sacarla del partido.

Un gol que era contestado casi de inmediato por Frassinetti, que conectaba un gran reverso que sorprendía a Laura Ester y Mati Ortiz, su marcadora. La última diana de Roser Tarragó permetía soñar, pero lo cierto es que no era el día y con una más que discutible contrafalta de Maica en la última acción se disipaban las esperanzas. Rusia espera en los cuartos de final mañana (17.15h).

FICHA DEL PARTIDO:

Italia: Gorlero, Tabani, Garibotti, Queirolo, Radicchi, Aiello (1), Di Mario (3), Bianconi (1), Emmolo (3), Pomeri, Cotti, Frassinetti (1) y Teani

España: Ester, Bach, A. Espar (1), B. Ortiz, M. Ortiz, Pareja, C. Espar, Peña, Forca (2), Tarragó (1), García (1), López (3) y Herrera

Árbitros: Ivanovski (MON) y Koganov (AZE)

Parciales: 4-3, 2-2, 2-1, 1-2