9-1. España golea a Suiza en el primer partido del Preeuropeo

Venancio López: "Con Hungría será mucho más difícil, llevan dos semanas entrenando"

España busca en Macedonia el billete para el Europeo de Serbia

Selección española de fútbol sala

deportes

| 18.03.2015 - 23:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La selección española de fútbol sala goleó a Suiza (9-1) en el primer partido del Preeuropeo de Macedonia, un sencillo compromiso para los pupilos de José Venancio López, que buscan en Skopje la clasificación para el Campeonato de Europa de Serbia 2016.

España necesitó muy poco para llevarse los tres puntos ante el combinado helvético, debutante en un Preeuropeo y demostró su superioridad a los ocho minutos, cuando consiguió el primer gol del encuentro. El interista Pola, en una acción colectiva, puso el 1-0 y acabó con la resistencia suiza.

PASEO TRIUNFAL

Su compañero Mario Rivillos colocó el 2-0 a cinco minutos del descanso, momento que aprovechó Suiza para recortar distancias. Un disparo de Balvis González -rebotado en un defensa español- supuso el 1-2, pero el coruñés Adri sofocó cualquier reacción visitante con el 3-1, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Suiza se deshizo y no tuvo otra que claudicar ante el futsal de los pupilos de José Venancio. Mario Rivillos marcó el segundo de la tarde y Sergio Lozano estrenó su cuenta personal. Además, Raúl Campos no falló a su cita con el gol. De igual manera que el segoviano Lin, rescatado a última hora tras la ausencia de Lolo.

De hecho, el jugador del FC Barcelona acabó siendo el gran protagonista al conseguir un triplete. El 5-1 y los dos goles que cerraron la abultada victoria de la selección española, actual bronce continental. Un partido que volvió a evidenciar las grandes diferencias entre ambos combinados.

España se enfrentará este jueves a la Hungría de Sito Rivera (a partir de las 16.30 horas) y cerrará el Preeuropeo de Macedonia ante la selección anfitriona, el sábado a las 18.30 horas. Sólo el campeón del grupo consigue el billete directo para el Europeo de Serbia, que se celebrará del 2 al 13 de febrero de 2016.