89-77. El Madrid choca con el Andorra, que fuerza el tercer partido

Laso: "La eliminatoria siempre ha estado abierta"

Peñarroya: "Era un partido muy importante para Andorra"

Stevic: "Este era un partido histórico para Andorra"

Sergio Llull ante el Andorra

deportes

| 26.05.2017 - 21:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Andorra fulminó (89-77) al Real Madrid para forzar el tercer partido del Playoff de cuartos de final de la Liga Endesa, superando con autoridad y acierto en el Polideportivo de Andorra a su prestigioso rival para empatar la serie y optar a la épica el próximo domingo en la capital española.

Quince victorias y sólo dos derrotas, la Bombonera se hizo notar una vez más. El conjunto andorrano sacó su garra como local y sobrevivió a base de lucha en una primera mitad que comenzó con un pobre acierto. La merma en ataque fue suplida con una defensa que terminó sacando del partido a los blancos. De la guerra inicial se escapó un Ayón que hizo y deshizo a su gusto debajo de su aro.

PARCIAL 17-4

El pívot mexicano cerró el primer cuarto con siete rebotes y tres tapones, pero el resto de armas del campeón de la fase regular quedaron bajo férreo control local. No hubo las facilidades del primer partido para un Madrid que encajó un parcial de 17-4 entrado el segundo cuarto. Laso, pendiente de un golpe en la rodilla de Rudy Fernández, con la baja de Taylor, no encontró soluciones.

Felipe Reyes y Luka Doncic no aportaron en las rotaciones y el Madrid lo notó, en medio de una lucha defensiva que dejó en pobres guarismos el marcador, con los de Peñarroya marcando diferencias (26-18). Ahí llegó el momento clave que igualó las cosas, una antideportiva protestada por Jelínek que supuso seis puntos seguidos de Carroll.

NO LE ENTRAN EN LOS TRIPLES

El estadounidense enchufó a los suyos y Ayón, a la remanguillé y sobre la bocina, anotó el primer triple de su carrera en la ACB, para caldear más si cabe los ánimos en el polideportivo del Principado (35-39).

Zarpazos de campeón sobre la iniciativa andorrana. El Madrid logró entrar en el partido con poco y destellos individuales, pero no salió de él su rival. El Andorra encontró el acierto de golpe, cuatro triples en el tercer cuarto, y disfrutó de su juego vertiginoso liderado por Andrew Albicy. El base local anotó 10 puntos y otros tantos Shermadini.

TOCADO FÍSICAMENTE

Los dos pilares esta temporada de Peñarroya sacaron lo mejor de sí para un cuarto de 34 puntos, y un más 10 antes del último parcial (69-59). Con la mitad del trabajo hecho, Morabanc no quitó el pie del acelerador para tumbar al Madrid por primera vez esta temporada, a la quinta y tras tres prórrogas.

Los de Laso, con Rudy y Randolph tocados físicamente, con Llull bien sujeto y encomendados al acierto de Carroll o Nocioni, a la desesperada, ante otro mal día de Doncic, estuvieron lejos de evitar la machada de un Andorra que devolvió con brillantez la serie a la capital.

FICHA TECNICA:

ANDORRA: Albicy (15), Jelínek (5), Walker (9), Antetokounmpo (12) y Shermadini (19) -cinco inicial-; Schreiner (7), Stevic (15), Navarro (7), Colom (-), Czerapowicz (-), Maric (-) y Brià (-)

REAL MADRID: Llull (12), Draper (-), Maciulis (5), Randolph (5) y Ayón (7) -cinco inicial-; Doncic (8), Carroll (15), Rudy Fernández (1), Nocioni (15), Hunter (4) y Reyes (5)

PARCIALES: 16-16, 19-23, 34-20 y 20-18

ÁRBITROS: Jiménez, García Ortiz y Rial. Eliminado por faltas persales Antetokounmpo por parte del Andorra

PABELLÓN: Polideportivo de Andorra, 4.470 espectadores