88-92. Parker y Duncan dan primero

  • Miami-Spurs (0-1)
  • Parker: "La suerte es necesaria para ganar partidos"

La falta de competición por más de una semana no afectó para nada al rendimiento de los Spurs de San Antonio, que con los veteranos, el base francés Tony Parker y el ala-pívot Tim Duncan, se impusieron a domicilio por 88-92 a los Heat de Miami en el primer partido de las Finales de la NBA.

Parker fue una vez más el líder y héroe de los Spurs al conseguir 21 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo cuando los Spurs vinieron de atrás y recuperaron la ventaja que sólo habían tenido al comienzo del primer cuarto 2-9.

El base francés, auténtica pesadilla para la defensa de los Heat, protagonizó la jugada decisiva a falta de 5,2 segundos cuando anotó la canasta que sentenció el marcador final 88-92 después que el balón le salió de la mano a escasas décimas de segundo antes que se agotase la posesión.

"Ha sido un gran triunfo ante un rival como los Heat, que volvieron a tener a LeBron James como su gran estrella, pero hicimos una excelente labor de equipo", declaró Parker. "Mi última canasta fue cuestión de confianza y como es lógico de algo de suerte".

DOBLE-DOBLE DE DUNCAN

Mientras que Duncan, a sus 37 años, y a pesar de tener problemas con las personales en el primer cuarto, que se fue sin puntos, al final también fue factor ganador tras aportar un doble-doble de 20 tantos, 14 rebotes, cuatro asistencias y puso tres tapones.

El escolta argentino Manu Ginóbili respondió como el sexto hombre al aportar 13 puntos, mientras que el escolta Danny Green también fue decisivo con 12 tantos que anotó con 4 de 9 triples, y el alero Kawhi Leonard llegó a los 10 tantos para completar la lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

Ginóbili jugó 30 minutos en los que anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

A pesar que el alero LeBron James consiguió un triple-doble de 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, el décimo que logra como profesional en la fase final, esta vez no pudo ser el líder que decidiese en los momentos claves porque, su marcador, Leonard hizo una gran labor defensiva.

La estrella de los Heat anotó 7 de 16 tiros de campo y se quedó con la puntuación más baja que ha logrado en lo que va de competición de la fase final.

El escolta Dwyane Wade aportó 17 puntos (7-15, 0-0, 3-4), pero no consiguió ninguno en el cuarto periodo, mientras que el pívot Chris Bosh y el veterano escolta Ray Allen anotaron 13 tantos cada uno.

FICHA TÉCNICA:

Miami Heat (24+28+20+16): Chalmers (8), Wade (17), Bosh (13), James (18), Haslem (2) -cinco inicial-, Andersen (7), Battier (-), Anthony (-), Cole (5), Allen (13), Miller (5)

San Antonio Spurs (23+26+20+23): Parker (21), Green (12), Splitter (7), Leonard (10), Duncan (20) -cinco inicial-, Bonner (-), Diaw (2), Neal (7), Joseph (-), Ginóbili (13)

Árbitros: Monty McCutchen, Tony Brothers y Jason Phillips. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales

Incidencias: Primer partido de las Finales del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 19.775 espectadores. Lleno