88-82. El Real Madrid cae en la pista del Panathinaikos

Tendrá que esperar una jornada más para asegurarse matemáticamente un puesto como cabeza de serie

Randolph (13 ptos y 9 rebotes), Ayón (12 ptos), Hunter (10 ptos y 6 rebotes) y Llull (10 ptos y 8 asistencias)

Laso: "Ha sido un partido muy duro desde el inicio"

deportes

| 16.03.2017 - 23:04 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Real Madrid perdió (88-82) en su visita al Panathinaikos de la jornada 26 de la Euroliga cediendo en su primera opción matemática de asegurar el factor cancha en los play-off, un choque de altibajos y mucha defensa que se tiñó de verde en los últimos cuatro minutos.

Los de Pablo Laso tropezaron en Atenas sin el habitual acierto, sin encontrar a Sergio Llull, y superados en la guerra de guerrillas por los de Xavi Pascual. El técnico catalán, ex del Barça, se llevó el gato al agua ahogando a su rival y encontrando el acierto en las últimas jugadas por medio de Singleton y James.

SINGLETON, 21 PUNTOS

El primero, que terminó como máximo anotador del partido con 21 puntos, dio el colchón que nunca tuvo un Madrid que cerró el encuentro con 16 balones perdidos. Después, James y Calathes mandaron sobre el parqué en su dirección de juego para ampliar las opciones de Panathinaikos de avanzar a cuartos de final.

Sin un claro dominador, el duelo pareció siempre condenado a ese final apretado. Pequeños parciales en cada canasta, errores y aciertos repartidos, intensidad defensiva y descuido, una ensalada de acciones que no permitió ver un favorito a hacerse con la victoria hasta que con cuatro minutos para el final el cuadro griego se afianzó en una renta de seis puntos.

En el choque de estilos, sin acierto especial en ningún equipo, triunfó el de Xavi Pascual. El Madrid jugó al ritmo que quiso Panathinaikos, perdiendo muchos balones y ampliando sus opciones con el rebote.

FICHA TÉCNICA:

PANATHINAIKOS: Calathes (5), Rivers (13), Gist (11), Nichols (2) y Singleton (21) -cinco inicial-; Pappas (4), Bourousis (2), James (14), Fotsis (-), Feldeine (14) y Gabriel (2)

REAL MADRID: Llull (10), Taylor (7), Maciulis (-), Randolph (13) y Ayón (12) -cinco inicial-; Reyes (2), Doncic (10), Rudy Fernández (8), Carroll (6), Hunter (10) y Thompkins (4)

PARCIALES: 21-19, 22-22, 15-17 y 30-24

ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Boltauzer (SLO) y Balak (ISR). Sin eliminados

PABELLÓN: Centro Olímpico de Atenas, 16.800 espectadores