88-71. El Real Madrid da primero ante Olympiacos

Primer partido del play-off de cuartos de final de la Euroliga

Rudy Fernández (20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos) y Mirotic (15 puntos, 6 asistencias y 5 robos), destacados

Rudy: "Hemos jugado a un grandísimo nivel"

Laso: "Tenemos un 'play-off' duro, largo y exigente y estamos centrados en eso"

88-61. El Barcelona abusa del Galatasaray tras la lesión de Arroyo

deportes

| 15.04.2014 - 21:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid venció (88-71) al Olympiacos en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga, que dominó prácticamente de principio a fin y solo sesteó en el segundo cuarto, y que tuvo a Rudy Fernández, máximo anotador, con 20 puntos, y Nikola Mirotic, como hombres más destacados del partido.

El conjunto blanco arrancó el choque con una gran intensidad. En ataque, Llull tenía muy claras las cosas y el ataque en estático funcionaba a la perfección con las continuaciones de Bourousis y Mirotic. Los dos interiores realizaron un gran partido en la noche del martes.

PARTIDAZO DE RUDY Y MIROTIC

Mirotic acabó el partido con 15 puntos, 6 rebotes y mucha carga defensiva, con una magnífica labor en las ayudas cuando los exteriores del bicampeón de Europa merodeaban por su zona.

En ese gran primer cuarto, el Real Madrid también consiguió desactivar a Spanoulis. Tras ese mal primer cuarto, se rehizo con 12 puntos en el segundo y acabó con 18 puntos y 5 asistencias.

A pesar de los esfuerzos de los actuales bicampeones europeos, nunca pusieron en peligro la victoria del Real Madrid y el equipo de Laso incluso se permitió gustarse por momentos antes de certficar el triunfo. Una victoria que le hace adelantarse en el play-off. Una tesitura que en una serie que se presume larga, puede ser trascendental. De momento, el jueves, Olympiacos estará obligado a ganar, ante un rival que no le va a conceder ningún resquicio.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull (12), Rudy (20), Darden (7), Mirotic (15), Bourousis (6) -cinco inicial- Draper, Reyes (9), Díez (2), Sergio Rodríguez (12), Slaughter (2) y Mejri (3)

OLYMPIACOS: Mantzaris (5), Spanoulis (18), Dunston (6), Papapetrou (2) y Shermadini (5) -cinco inicial- Perperoglou (2), Simmons (8), Pettway (6), Sloukas (7), Printezis (10) y Lojeski (2)

PARCIALES: 27-12, 21-29, 22-15 y 18-15

ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Ryzhyk (UCR) y Latisevs (LET). Eliminado por faltas Pettway

PABELLÓN: Palacio de Deportes. 10.152 espectadores

88-61. EL BARCELONA ABUSA DEL GALATASARAY

El FC Barcelona ha ganado al Galatasaray Istanbul (88-61) en un duelo en que fueron a remolque en la primera parte, incapaces de controlar a un Carlos Arroyo que se lesionó y se convirtió en el punto de inflexión, pues a partir de ahí el Barça se fue arriba, encontró el acierto y plasmó su presumible superioridad en la pista y el marcador, liderado por la dupla Pullen-Dorsey.

Quizá por arrancar en casa, quizá por saberse favoritos, quizá por perder los dos últimos partidos sin nada en juego de un Top 16 en que iban 12-0, el Barça arrancó mal. Tenía que apretar y atar corto a Carlos Arroyo, base puertorriqueño y estrella turca por excelencia, y anotó 14 puntos en 16 minutos y medio de juego.