87-83. Estudiantes hinca la rodilla en Andorra

Andorra - Estudiantes
Andorra - Estudiantes |Telemadrid

El Andorra ha conseguido la 13ª victoria de la temporada, 11ª como local, tras derrotar en un competido partido al Movistar Estudiantes por 87-83. Los de Joan Peñarroya han levantado 12 puntos de desventaja mediado el tercer cuarto (49-61) y han conseguido el triunfo liderados por el ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze, autor de 20 puntos (su tope en la competición), 16 de ellos en el último cuarto.

Movistar Estudiantes logró contener un buen inicio del Andorra, que llegó a tener un 20-14 en el primer cuarto como máxima diferencia. Los triples de Albicy daban la iniciativa al MoraBanc Andorra, pero los de Salva Maldonado devolvían la moneda con un juego coral y dominando el rebote.

35-40 AL DESCANSO

Andorra se fue al final del primer cuarto con sólo dos puntos de ventaja y en el descanso perdía por cinco (35-40) después que el equipo madrileño encontrara canastas en Jaime Fernández, Suton o Balvin.

El partido era de alternativas, con muchas pérdidas en ambos lados y nadie se hacía con el control. Los dos jugadores más valorados de la liga, Jackson y Shermadini, estaban siendo bien sujetados por las defensas rivales y no aportaban tanta anotación como en ellos es normal. Especialmente Jackson, que convirtió la mitad de sus tiros de campo y no llegó a lanzar desde el punto de personal.

Movistar Estudiantes sacó el mayor provecho de un partido sin dueño y fue capaz de marcharse hasta su máxima diferencia mediado el tercer cuarto, curiosamente sin Jackson en pista.

EL ANDORRA APRIETA EN DEFENSA

Pero el Andorra recortó distancias con una defensa muy intensa hasta un 56-61 al final del período. Los de Maldonado añadieron un quebradero de cabeza con la lesión de Balvin y el Andorra acabó de completar la remontada con un gran Burjanadze, que se echó el equipo a la espalda con puntos e intensidad, un triple suyo dio ventaja a los de Joan Peñarroya después de muchos minutos (72-70) y la recta final del partido fue trepidante.

Estudiantes pareció tener el partido en la mano después de dos personales en la misma acción, una de ellas intencionada, que Fernández aprovechó con cuatro tiros libres convertidos. Faltaban tres minutos y medio para el final y ganaban por 75-80, pero el Andorra volvió a reaccionar recuperando balones, cerrando el rebote y forzando malas decisiones del rival. Dos tiros libres de Jelinek a 12 segundos para el final cerraban el partido.

FICHA TÉCNICA:

Andorra (27+20+22+18): Albicy (14), Jelinek (13), Walker (6), Burjanadze (20), Shermadini (14) -cinco inicial- Schreiner (3), Stevic (9), Navarro (2), Czerapowicz (2), Antetokounmpo (4)

Movistar Estudiantes (26+22+22+13): Cook (3), Grimau (11), Jackson (11), Suton (11), Balvin (7) -cinco inicial- Fernández (17), Vicedo (6), Savané (2), Brizuela (0), Wilson (10), Arteaga (5)

Árbitros: García González, Perea, Rial. Eliminados: Shermadini y Suton

Pista: Poliesportiu d'Andorra, con 4.374 espectadores