87-81. Reyes mantiene el liderato ante el Sevilla

Laso: “Hemos hecho tres cuartos muy sólidos”

Décima victoria consecutiva en la Liga

Victoria de Unicaja ante el Valencia (89-85)

deportes

| 15.03.2015 - 22:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid sumó su 20ª victoria y se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa, con una victoria ante el Baloncesto Sevilla, cómoda hasta el último cuarto, en el que despertaron los visitantes y pusieron en aprietos al líder.

Con 18 puntos de Rudy Fernández, encargado de cerrar el encuentro con dos tiros libres y un triple en el peor momento del partido para su equipo, los 20 de Felipe Reyes (el más valorado con 31), 12 del estadounidense Jaycee Carroll y 11 de Sergio Llull el Real Madrid se llevó un triunfo en un partido con descanso para el base Sergio Rodríguez.

RESOLUTIVO EN ATAQUE

Por el Balocesto Sevilla, el letón Kristaps Porzingis fue su máximo anotador (17), al que se sumó el estadounidense Derrick Byars (11) con tres triples sin fallo en el último cuarto.

El Real Madrid salió resolutivo en ataque, respondiendo con un parcial 6-0 a la canasta inicial de Porzingis, pero se le vio algo desconectado en la defensa, incapaz de frenar a su jugador cedido en el rival Willy Hernangómez, que recuperaba dos rebotes en la cara de Gustavo Ayón y Reyes, y anotaba para iniciar un parcial 0-6 visitante y les permitía ponerse por delante (6-8, min. 5).

Rudy fue el encargado de darle la vuelta a la situación con una penetración de la que sacó el 2+1 y un triple que inauguró un parcial 7-0 para que los locales iniciaran la escapada, que llevaron hasta los ocho puntos al final del primer periodo (24-16).

Con los visitantes eligiendo malas opciones en sus ataques, el Real Madrid iba solidificando su ventaja sin necesidad de hacer alardes, aunque regalaba buenas jugadas como una gran combinación entre Rudy Fernández y Salah Mejri que terminó en falta sobre el tunecino, o una gran penetración de Carroll que ponía la máxima diferencia hasta el momento, de 13 puntos (31-18, min. 14).

APARECE REYES

De poco le servía al Baloncesto Sevilla ir ajustando la mirilla con el primer triple de Porzingis, si luego Andrés Nocioni le respondía con otro lanzamiento; aunque de nuevo el letón volvía a ser protagonista provocando una antideportiva de Nocioni e imponiéndose en la posesión tras el tiro con un mate que maquillaba la diferencia, que al descanso era de 12 tantos (42-30).

Tras el receso, el Real Madrid buscó sentenciar el partido, arrancando con un triple de Jonas Maciulis y canastas de Llull y Felipe Reyes para estirar la diferencia a los 17 puntos (49-32).

Con Reyes encima de Hernangómez, el Baloncesto Sevilla perdía enteros ofensivamente y el Real Madrid seguía creciendo desde la línea de tiros libres y con algunas acciones espectaculares como un alley-oop entre Maciulis y Ioannis Bourousis (58-40, min. 24) que luego el heleno completaba con un tapón en el siguiente ataque visitante. Los locales despedían el tercer cuarto con un cómodo 67-49.

Pese a que daba la sensación de que el partido estaba concluido, un 0-7 del Baloncesto Sevilla en el arranque del último periodo con cuatro puntos del checo Ondrej Balvin y un triple de Nikola Radicevic obligó a Pablo Laso a parar el encuentro y pedir intensidad a los suyos; aunque los de Luis Casimiro sumaban dos triples más (Byars y Radicevic) y rebajaban la diferencia a seis puntos (68-62, min. 33).

Los tiros libres de Felipe Reyes eran el único capital ofensivo de un Madrid que veía cómo los sevillanos recuperaban la efectividad que les había faltado e incluso llegaban a ponerse a tres puntos con otro triple de Byars (74-71, min. 36). Respondía el Real Madrid con otro triple de Carroll (que despertaba a un Palacio de los Deportes en un silencio sepulcral) y tiros de Felipe; aunque Byars firmaba después su tercer triple sin fallo en el cuarto (79-74), antes de cometer su quinta falta y quedar eliminado.

Fue Rudy Fernández quien rompió la dinámica y disipó las dudas en la parroquia local con dos tiros libres y un triple consecutivos que alejaron a los visitantes a nueve puntos con menos de un minuto por disputar (86-77). De poco le sirvió el triple a Berni Rodríguez, porque la defensa madridista anuló el último ataque sevillano y permitió a los blancos seguir sumando con un resultado final de 87-81.

Real Madrid (24+18+25+20): Llull (11), Maciulis (7), Rudy (18), Ayón (-), Reyes (20) -equipo inicial-, Mejri (4), Nocioni (8), Carroll (12), Campazzo (2), Bourousis (5) y Slaughter (-)

Baloncesto Sevilla (16+14+19+32): Woodside (4), Penney (2), Rodríguez (8), Porzingis (17), Hernangómez (10) -equipo inicial-, Balvin (12), Oriola (9), Byars (11) y Radicevic (8)

Árbitros: Jiménez, Sánchez Montserrat, Pérez Niz. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Byars (min. 38)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Barclaycard Center) ante 8.083 espectadores