87-81. El Madrid supera al Valencia en un exigente estreno de la final

Llull (20 ptos) y Rudy (19 ptos), destacados en el Real Madrid; Dubljevic (19 ptos), en el Valencia

Rudy: "He estado más agresivo de cara al aro, me he sentido cómodo".

Laso: "Contento con la victoria pero si queremos ganar el próximo partido tenemos que jugar mejor"

Pedro Martínez: "Hemos mas cosas buenas que malas"

Llull ante Valencia Basket

deportes

| 09.06.2017 - 22:15 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Real Madrid se llevó (87-81) el primer asalto del playoff por el título de la Liga ACB ante un valiente Valencia Basket, un aspirante que vendió cara su piel en el Palacio de los Deportes y que mantuvo el partido en el aire hasta las últimas posesiones, donde impuso su ley el campeón para comenzar mandando en la final.

Los de Pablo Laso defendieron su fortín, donde suman 21 victorias y una sola derrota, para poner el 1-0 ante un Valencia que sin duda dejó clara su intención de pelear hasta el final. La máxima igualdad marcó el estreno de la serie al mejor de cinco partidos que decidirá el título. Sergio Llull (20 puntos) y Rudy Fernández (19), más la aportación defensiva de Jeffery Taylor, marcaron diferencias.

No fue hasta el último minuto, donde Sastre perdonó dos tiros libres, cuando el Palacio pudo celebrar la victoria. El Madrid, que busca un histórico tercer doblete nacional consecutivo, siguió con su línea ascendente en estos Playoff y encontró soluciones para todo en su banquillo. El campeón sofocó el desparpajo de un Valencia que quiso tutear a su prestigioso rival en su regreso a una final de ACB 14 años después. El domingo, segundo asalto.

FICHA TECNICA:

REAL MADRID: Llull (20), Rudy Fernández (19), Maciulis (-), Randolph (3) y Ayón (6) -quinteto inicial-; Doncic (3), Carroll (9), Hunter (4), Reyes (11) y Taylor (129

VALENCIA BASKET: Diot (2), San Emeterio (14), Sato (2), Sikma (13) y Dubljevic (19) -quinteto titular-; Thomas (12), Vives (-), Oriola (8), Sastre (5) y Martínez (6)

PARCIALES: 21-21, 22-22, 22-16 y 22-22

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Jiménez y Peruga. Sin eliminados

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Madrid, 10.717 espectadores