87-77. Estudiantes se asegura la permanencia tras vencer al Monbús

  • Kuric (22 puntos), Banic (16) y Slokar (21 de valoración), decisivos
  • Vidorreta: "En el 2014 tenemos un balance positivo de 9-8. Nuestro objetivo ahora es mantener ese balance positivo al final de la liga."
Estudiantes ante Monbús
Estudiantes ante Monbús |Telemadrid

El Tuenti Movil Estudiantes se aseguró la permanencia en la Liga Endesa al imponerse por 87-77 al Río Natura Monbus en un partido en el que Kyle Kuric lideró al equipo madrileño con 22 puntos.

El rebote (38 de los locales por 26 de los visitantes), Kuric, Slokar y Colom fueron determinantes en un encuentro en el que el Río Natura Monbus empezó mandando gracias al acierto de Corbacho, autor de 12 puntos en el primer tiempo y ninguno en el segundo.

KURIC Y BANIC. ESTELARES

Pumprla y Peterson, 21 puntos y 22 de nota general, dieron ciertas esperanzas al equipo gallego en el último cuarto, pero siempre apareció la mano de uno de los jugadores de azul, sobre todo la de Kuric o Slokar, para resolver a su favor y asegurar la permanencia de un cuadro que, de haber tenido la misma media de victorias en la segunda vuelta que en la primera, estaría peleando por entrar entre los ocho mejores.

El cuadro de Santiago de Compostela aprovechó bien el bajo nivel defensivo de sus rivales para propinar al Tuenti Móvil Estudiantes un 0-7 al comienzo. Vidorreta empezó a mover su banquillo; Nogueira sustituyó a Slokar y los del Ramiro empezaron a entrar en el partido para llegar solo dos abajo (18-20) al final del primer cuarto tras cuatro triples de Corbacho.

Entre Kuric y Banic pusieron al Tuenti Móvil Estudiantes por delante 26-24 al inicio del segundo periodo. Jaime Fernández y Nogueira se incorporaron al buen juego de los locales que en el minuto 16 ya tenían 8 puntos de ventaja (38-30) y obligaron a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. El Río Natura Monbus paró la sangría, pero también se vio perjudicado por una técnica a su entrenador que veía a los suyos incapaces de remontar con 47-38 al descanso y con 14 de valoración de Kuric y 7 de Corbacho.

El club de Santiago se fue diluyendo a medida que Corbacho perdía la puntería y era bien defendido por los colegiales. Además, Berzins, otro de los destacados, sumó su cuarta personal en el tercer periodo. Kuric, Slokar y Colom tiraron entonces del Tuenti Móvil Estudiantes para ampliar la ventaja a 18 (69-51) en el minuto 30.

Pumrpla y Peterson dieron la réplica al comienzo del cuarto decisivo con un parcial de 17-9 y situaron al Río Natura Monbus a diez con cuatro minutos y medio por jugar.

Vidorreta pidió tiempo con 78-68 en el electrónico, Kuric acertó con un triple y el técnico estudiantil devolvió a Colom a la pista del Palacio cuando Banic dio tranquilidad a los locales (85-72) a dos minutos para el término del choque, a pesar de que los visitantes se apuntaban un parcial de 18-26. Era el seguro para el Tuenti Móvil Estudiantes que se salva después de estar con el agua al cuello la mayor parte de la temporada.

Estudiantes (18+29+22+18): Van Lacke (5), Rabaseda (-), Miso (8), Banic (16) y Slokar (14) -quinteto inicial- Kuric (22), Rubio (-), Nogueira (5), Ivanov (2), Guerra (-), Jaime Fernández (4) y Colom (11)

Río Natura Monbus (20+18+13+26): Luz (4), Corbacho (12), Dewar (-), Berzins (15) y Delas (5) -quinteto inicial- Pumprla (8), Scott (4), Xantopoulos (-), Peterson (21) y Guillén (8)

Árbitros: Conde, Perea y Fernández Sánchez. Eliminado: Delas, minuto 39

Incidencias: Trigésima jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid