87-53. Derrota sin paliativos del Fuenlabrada en Barcelona

Barcelona - Fuenlabrada

deportes

| 07.05.2017 - 15:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Barcelona sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar con autoridad (87-53) al Montakit Fuenlabrada, en la Liga Endesa, en un choque marcado por un segundo cuarto demoledor de los azulgranas que ya dejó sentenciado el partido al descanso.

Bartzokas reservó a Juan Carlos Navarro ante el vital choque del jueves frente al Iberostar Tenerife, y en el primer cuarto se vio a su equipo errático, sin orden en el rebote y fallón en los triples. En apenas cinco minutos, el técnico griego pedía tiempo muerto para poner un poco de orden, sentando a un Ante Tomic descentrado, para dar entrada a Moussa Diagné, que se enfrentaba por primera vez a su exequipo.

SOLO AGUANTO EL PRIMER CUARTO

El Montakit Fuenlabrada mantenía la iniciativa (12-16, min.9), pero Diagné y Vezenkov lograban equilibrar la balanza al final del cuarto. El esloveno Luka Kupnik relevó a Ludde Hakanson en la dirección del juego madrileño y los azulgranas abrían una pequeña brecha al inicio del segundo cuarto tras un triple de Markus Eriksson (21-16, min.12)

Pero el giro del choque vendría tras una técnica a Bartzokas (23-22, min.14) después de que Tomic volviese a pista tras lesionarse Diagné en el tobillo izquierdo. Fue como un latigazo que despertó a sus jugadores, que cerraron la defensa y, en ataque, le endosaron a su rival cinco triples con un parcial de 23-5, llegando con el partido prácticamente sentenciado al descanso (46-27).

El Barcelona retornaba a su quinteto inicial en el tercer cuarto y la primera canasta de Víctor Claver, dos tiros libres de Tomic y otra canasta de Koponen daban una nueva máxima ventaja a los locales (62-36, min.27). Solo Hakanson y Marko Popovic estaban algo afinados en el lado visitante, pero Blagota Sekulic era desbordado en ataque por Tomic.

VENTAJAS CLARAS

Con 62-36 (min.28), el base estadounidense Xavier Mundford, casi inédito en la Liga ACB, relevaba a Tyrese Rice, y el juego azulgrana bajaba de intensidad. Así se cortó la racha local, para cerrar un tercer período con bastante equilibrio (19-16) aunque la ventaja aun era clara (65-43).

Stefan Peno, que había entrado por Navarro en la convocatoria salía a pista para anotar la canasta que hacia superar los 30 puntos de ventaja a los catalanes (79-48, min.36) y Cuspinera pedía tiempo para evitar más castigo, pero un triple de Eriksson y otro de Mundford la aumentaba más (85-48, min.38), tras un parcial de 16-0 con una máxima diferencia de 37 puntos. Destacar los cuatro triples de Oleson, el acierto de Vezenkov y el doble-doble de Ante Tomic (12 puntos y 10 rebotes) en solo 21 minutos en pista.

Esta victoria azulgrana le mantiene en su objetivo de ser cabeza de serie en las eliminatorias al título, a falta de dos jornadas para el final de la fase regular donde, el próximo jueves, recibirá la vista del Iberostar Tenerife, uno de sus rivales directos por esa plaza, y cerrará la fase con la visita a la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro.

FICHA TECNICA

FC Barcelona (16+30+19+22): Rice (6), Oleson (12), Perperoglou (6), Claver (5), Tomic (12) -cinco inicial-, Munford (5), Vezenkov (14), Eriksson (10), Diagné (4), Koponen (9), Renfroe (2) y Peno (2).

Montakit Fuenlabrada (16+11+16+10): Hakanson (8), Popovic (10), Smits (5), Wear (2), Sekulic (2) -cinco inicial-, Paunic (4), Hettsheimeir (3), O'Leary (3), Cruz (10) y Rupnik (6)

Árbitros: Jiménez, Araña y Mas. Sin eliminados

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de la fase regular de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.275 espectadores