86-88. Triunfo del líder en un final de infarto

El Madrid pudo con el Gran Canaria a pesar del cansancio acumulado por el viaje a Rusia

deportes

| 22.10.2012 - 16:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los árbitros del encuentro tuvieron que ver la jugada final del partido para decidir el encuentro entre el CB Canarias y el Real Madrid y que concluyó con el triunfo del equipo visitante por un ajustado 86-88. Con ventaja para el equipo lagunero por tres puntos (86-83) y a falta de 30 segundos, Jayce Carroll anotó un triple que ponía el empate a 86, el Canarias perdía la posición siguiente al no entender Richotti y Uriz, y Rudy Fernández, a falta de seis segundos, colocaría el 86-88.

Pero aún quedaría un ataque más y Saúl Blanco lograría encestar para poner el empate a 88 y la consiguiente prórroga, pero los colegiados, ante las protestas visitantes, vieron la repetición del vídeo y no concedieron la canasta anotada por el jugador canarista.

Los dos equipos salieron a la cancha con mucho respeto, pero el de Pablo Laso se fue en el marcador desde el principio, aunque con diferencias cortas hasta que el Alejandro Martínez, tras un tiempo muerto, empezó a alternar defensa zonal con individual. No le fue mal y a dos minutos para concluir el primer cuarto, y la diferencia empezó para el bando local tras un parcial de 12-2 que pondría el marcador en un 21-14 al término del primer cuarto.

El Real Madrid salió más metido en el choque en el segundo cuarto. Apretó en defensa y en ataque no se precipitaban. Tres canastas consecutivas de Begic colocaba al Real Madrid de nuevo por delante (26-27), y aunque a base de rotaciones Martínez intentaba que sus jugadores imprimieran la máxima intensidad, eso no impidió que al descanso se fuera con ventaja el conjunto visitante (36-43).

Tras el descanso el plantel de Alejandro Martínez se metió de nuevo en el choque, y fueron los mejores minutos locales, porque no solo Richotti y Lampropoulos destacaban, sino Biviá, Saúl Blanco y un Richi Guillén espléndido, tanto desde dentro como desde fuera.

Pero el Real Madrid es líder por algo, y tras ese 55-49, máxima diferencia del Canarias hasta el momento, surgió de nuevo la figura de Carroll que, con dos triples pondría el 55-58 y, de nuevo a empezar cuando ya solo quedaban algo más de diez minutos.

El último parcial fue de mucha igualdad e intensidad. Tras unos minutos con intercambios de canastas, el Canarias aprovechó las dudas defensivas visitantes para de nuevo tomar ventaja. Primero fue Rost quien igualaría el partido a 67, después de un triple. Lampropoulos pondría el 71-67 y la presencia de Guillén fue clave para que el Canarias se fuera de diez puntos (78-68) a falta de tres minutos para el final. El intercambio de canasta no le convenía al Madrid, porque a falta de algo más de dos minutos el canarias seguía a doce puntos (82-70).

Fue a dos minutos del final cuando se produjo la jugada clave del encuentro. Rudy Fernández anota un triple justo en el momento que un defensor canarista cometía falta sobre Slaughter con lo que en una jugada el Real Madrid anotó 5 puntos (82-75).

Volvió a aparecer entonces la figura de Jayce Carroll, que con dos triples puso, a 39 segundos del final, un emocionante 84-80 y todo por decidir, pero con mayor presencia en cancha del Real Madrid que supo manejar mejor esos instantes final para hacerse con el triunfo final. Richotti no falló en los tiros libres, Rudy tampoco y Carroll decidió para los visitantes.

Ficha técnica:

86 Canarias (23+13+22+28): Uriz (2), Blanco (15), Rost (9), Kekulic (9), Donaldson (4) -inicial-, Guillén (18), Richotti (11), Biviá (9), Chagoyen (-) y Lampropoulos (9).

88 Real Madrid (16+27+18+27): Rodríguez (2), Rudy Fernández (16), Pocius (7), Mirotic (8), Slaughter (6) -inicial, Draper (5), Suárez (1), Reyes (9), Hernangómez (-), Begic (8) y Carroll (26).

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Planells. Eliminaron por faltas personales a Levi Rost (min. 39).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín ante unos 5.000 personas. EFE