86-88. El Real Madrid, campeón de la liga regular

Vuelve a vencer al Andorra en la prórroga

Laso: "Los jugadores han estado muy bien en concentración y esfuerzo"

Comenzará el 24 de mayo el playoff por el título

Nocioni: “Espero un enfrentamiento de playoff parecido al de hoy”

Doncic ante el Andorra

deportes

| 14.05.2017 - 21:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El tercer duelo entre Andorra y Real Madrid del curso, dos de Liga y uno de Copa del Rey, acabó de la misma manera, con victoria de los de Pablo Laso en la prórroga, esta vez por 86-88 y tras un partido que había llegado a dominar por 19 puntos de diferencia (40-59).

La reacción de los locales se basó en el segundo periodo y en el trabajo en la pintura, especialmente de tres jugadores que finalizaron con dobles figuras: Shermadini (18 puntos, 14 rebotes), Antetokounmpo (13 y 11) y Stevic (16, 12). En la prórroga, los locales pudieron llevarse la victoria, como ocurrió en el partido de la primera vuelta y en la eliminatoria copera, pero Andrés Nocioni anotó el 86-88 y Schreiner falló para forzar una nueva prórroga.

EMOCIÓN

El partido fue muy emocionante y eso que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, ya que el Madrid tenía asegurada la primera plaza, el Morabanc Andorra, la octava, y además ambos se medirán en la primera ronda del play off.

Por eso el técnico madridista Pablo Laso, pensando en la fase final de la Euroliga, reservó unas cuantas piezas, pero su equipo no lo notó en el primer tiempo, seguramente por el gran acierto desde la línea de tres puntos, que fue lo que permitió al Real Madrid escaparse en el marcador.

Entre Rudy Fernández, en el primer cuarto, y Andrés Nocioni, en el segundo, los madridistas se bastaron para dominar la situación. La resistencia andorrana duró prácticamente cinco minutos (9-8), a partir de entonces un parcial 0-8 con un triple de Alex Suárez le dio las primeras ventajas (9-16) y uno de Rudy puso el 13-22 al término del primer cuarto.

NOCIONI LIDERA LOS ATAQUES

En el segundo, Nocioni tomó el relevó del mallorquín, el Real Madrid sumó 9/21 en triples hasta el descanso y consiguió una máxima renta de 17 puntos (26-43).

El Andorra tan solo inquietó a los madridistas cuando Shermadini recibía con garantías en la pintura. El pívot georgiano y alguna jugada de Walker o Guillem Colom fueron los más destacados del equipo de Joan Peñarroya en el primer tiempo, que tiró mal desde lejos (1/16 en triples en los dos primeros cuartos), lo cual le penalizó mucho.

Al descanso, que se llegó con 30-46 en el marcador, todo parecía decidido y del combativo Andorra en casa, donde solo habían perdido un partido en todo el curso, no había noticias.

SHERMADINI ACORTA DIFERENCIAS

Pero los del Principado aprendieron de los errores y salieron con un plan en el tercer cuarto. Peñarroya ordenó jugar siempre balones para Shermadini y el georgiano anotó ocho puntos en cinco minutos. Sin embargo, los madridistas siguieron viviendo desde la línea de triples. El Andorra descontó hasta el 36-48, pero dos triples de Thompkins, otro de Maciulis volvió a situar la ventaja en torno a los veinte puntos (40-59).

En cuanto Walker empezó a acertar desde fuera y se sumó a la anotación que prácticamente solo aportaba Shermadini, los andorranos empezaron a descontar y se pusieron a diez puntos (51-61), aunque dos faltas infantiles de Antetokounmpo le dieron tiros libres a Draper y Nocioni y cuatro puntos para el Real Madrid que cerró el tercer cuarto con un nuevo triple, esta vez de Taylor (54-68).

Pero un parcial 10-2 de salida del cuarto final (64-70) hizo creer a los andorranos en la posibilidad de la victoria. Para entonces Shermadini ya acumulaba dobles figuras y el Madrid ya no estaba tan acertado desde el perímetro y veía cómo en la pintura dominaban los postes andorranos.

A LA PRÓRROGA

La fortaleza en el rebote ofensivo de los Peñarroya, con Antetokounmpo y Stevic, les permitió dobles y triples posesiones y los locales fueron remontando. A 3:33 para el final del último cuarto, Stevic puso a su equipo a dos (70-72), pero cinco puntos consecutivos de Doncic parecían decidir el partido (70-77), aunque un 7-0 final llevó el partido a la prórroga.

En la reanudación, el Andorra tuvo sus opciones y mandó durante buena parte del tiempo (86-84), pero un tiro libre anotado por Radoncic, otro de Draper y la canasta final de Nocioni le dieron la victoria a los blancos.

FICHA TECNICA:

Andorra (13+17+24+23+9): Albicy (2), Jelinek (2), Walker (11), Antetokounmpo (13), Shermadini (18) -cinco inicial-, David Navarro (6), Stevic (16), Czerapowicz (9), Schreiner (3) y G. Colom (6)

Real Madrid (22+24+22+9+11): Doncic (10), Rudy Fernández (11), Maciulis (5), Thompkins (11), Reyes (5) -cinco inicial-, Draper (3), Hunter (7), Alex Suárez (3), Nocioni (19), Carroll (5), Taylor (6) y Radoncic (3)

Árbitros: G. González, Calatrava y Fernández. Eliminados: Thompkins (min.41) y Stevic (min.43)