86-76. Kuric y Banic lideran al 'Estu' ante Fuenlabrada

  • Kuric, con 24 puntos, y Banic, con 18 puntos y 6 rebotes
  • Vidorreta: "Las claves han sido el alto nivel de concentración, el buen tono defensivo y el gran acierto exterior"

Kuric, con 24 puntos, y Banic, con 18, acercaron al Tuenti Móvil Estudiantes a la salvación ante el Baloncesto Fuenlabrada en una jornada en la que el cuadro colegial se vio beneficiado por las derrotas de La Bruixa d'Or y UCAM Murcia en Valladolid y San Sebastián, respectivamente.

El Fuenlabrada fue siempre a remolque del Tuenti Móvil Estudiantes en el regreso de Luis Casimiro a la cancha del que fuera su club, en un encuentro que tan pronto parecía de unos como de otros, pero los locales supieron encontrar una mano salvadora, regularmente la de Kuric, para sumar su octava victoria de la temporada y acercarse a su rival de esta tarde, que tiene 9, y es decimotercero empatado con el Bilbao Basket.

CANASTA AVERAGES, PARA ESTUDIANTES

El Tuenti Móvil Estudiantes ganó, además, el average al Fuenlabrada, que se impuso en la primera vuelta por 10 (72-62) Kuric y Banic llegaron a los 22 de valoración, con la mitad de los puntos colegiales, mientras que Panko, irregular, firmó 13 de nota general.

Todo comenzó muy igualado, con Banic sosteniendo a los azules y Paunic a los naranjas. Hasta que Vidorreta dio entrada a Kuric y a Lucas Nogueira, que, junto a la defensa local, fueron la base para que el Tuenti Móvil Estudiantes propinara a su rival un parcial de 16-8 en el último tramo del primer cuarto con Panko y Feldeine desaparecidos en los visitantes.

Sin jugar bien, el Fuenlabrada comenzó a remontar al principio del segundo periodo y encontró en Dani Pérez a su mejor hombre, por momentos, con dos triples seguidos para poner a los suyos 36-31 cuando el descanso ya se aproximaba. Un espejismo.

Nogueira y Banic no estaban por la labor y propiciaron que en el minuto 20 la diferencia fuera sustancial: 40-31, con 12 puntos de Kuric en los azules y 8 de Arnold en los naranjas.

FUENLABRADA APRIETA EN DEFENSA

Lo que no había conseguido en un cuarto de hora, lo iban a lograr los de Luis Casimiro en dos minutos y medio. Los fuenlabreños apretaron en defensa, apareció Cabezas en la dirección visitante y los colegiales se diluyeron. Un parcial de 9-1, con 4 puntos de Vargas, obligó a Vidorreta a pedir tiempo (41-40).

El encuentro iba y venía para un lado o para otro por segundos. Colom y Kuric, con dos triples, dieron aire al Tuenti Móvil Estudiantes (49-40), una zona y el rebote ofensivo hicieron que, de nuevo, los de Casimiro acortaran las diferencias (53-47) tras canasta de Arnold y Kuric y Colom pusieron 7 de ventaja (58-51) al final del tercer cuarto.

Surgió el mejor Panko en la reanudación y situó al Fuenlabrada a 5 (60-55) con 8 minutos por disputar, a pesar de que Nogueira mejoró el rebote local.

Pero el choque era de ida y vuelta. Y lo que era o parecía positivo para unos, enseguida quedaba diluido y la tendencia del partido cambiaba en segundos y por un detalle.

Así, cuando todo indicaba un final cerrado, la mano de Kuric con dos triples devolvió la tranquilidad a la afición colegial para poner en el marcador la máxima diferencia: 72-57 a 4 minutos para el final, sentenciar la octava victoria del Tuenti Móvil Estudiantes y cortar una racha de dos derrotas seguidas.

Tuenti Móvil Estudiantes (24+16+18+28): Miso (7), Van Lacke (5), Rabaseda (1), Banic (18) y Slokar (5) -quinteto inicial- Rubio (4), Jaime Fernández (0), Nogueira (10), Colom (9), Kuric (24), J. Hernangómez (3) y Guerra (0)

Baloncesto Fuenlabrada (14+17+20+15): Cabezas (5), Feldeine (13), Vargas (7), Panko (7) y Paunic (4) -quinteto inicial- Diagne (7), Dani Pérez (11), Montáñez (0), Vega (0) y Arnold (12)

Árbitros: García González, Cortés y Manuel. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid