86-74. Estudiantes se aferra a Wilson ante Fuenlabrada

Maldonado: "El marcador no refleja lo igualado que ha sido. La defensa nos mantuvo en la primera mitad y ayudó en la segunda"

Cuspinera: "Estudiantes ha hecho su partido y lo ha hecho muy bien. Los próximos partidos debemos afrontarlos con más coraje, mejor actitud"

deportes

| 16.10.2016 - 15:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Estudiantes se aferró a la buena actuación de Jamar Wilson, autor de 21 puntos, para conseguir la segunda victoria (la primera en casa) de la temporada por 86-74 ante un Fuenlabrada deslavazado, en el que sólo Carlos Cabezas y Moussa Diagné fueron positivos.

Los locales comenzaron bien con un 5-0, pero ahí se acabó casi todo con Edwin Jackson como principio y final. Los fuenlabreños apoyados en una defensa en zona y con una mejor clarividencia en ataque, con Carlos Cabezas como más atinado encestador, no tardaron en dominar por 11-18 (min.7.20).

PARCIAL DE 7-0

Estudiantes volvió a tener otro momento loco, o mejor dicho un minuto loco porque en este tiempo consiguió un parcial de 7-0 para igualar el marcador. El encuentro se convirtió en una auténtica montaña rusa con las defensas poco operativas, hasta llegar al final del primer acto con un igualado 23-25.

La alegría ofensiva de ambos equipos se quedó en el banquillo en el segundo cuarto, más por fallos propios que por méritos defensivos del rival, que también. Los porcentajes de canastas bajaron drásticamente y el parcial de los segundos diez minutos se quedó en un modesto 14-11, para un 37-36 final.

Movistar Estudiantes fue casi todo el tiempo por detrás en el luminoso, pero en la última jugada, Jamar Wilson hizo una demostración de calidad individual al dividir la defensa y dar un primer paso de entrada demoledor que le permitió anotar y a su equipo marchar al vestuario con esa mínima victoria apuntada.

RENACE POPOVIC

Los colegiales parecieron salir con más ganas tras el descanso, 44-39 (min.22.15), pero Marco Popovic, que sólo había jugado tres minutos y medio con cero puntos, pareció renacer y volvió a propiciar la igualdad en el marcador, 47-46 (min.24.40). Movistar Estudiantes volvió a dominar el marcador durante todo el tercer cuarto pero con ligeras ventajas que no fueron más allá de los dos o tres puntos.

Al final de los treinta minutos de juego, 64-61, tras un parcial de cuarto de 27-25, fiel reflejo de la poca importancia que tuvieron las defensas. En el cuarto de la verdad, los locales volvieron a salir enchufados y al minuto y quince segundos consiguieron la máxima ventaja a favor, 70-61, tras un 6-0 con sendos triples de Jaime Fernández y Dylan Page.

Popovic intentó tirar de su equipo, pero en un choque que se descontroló por completo, el Montakit Fuenlabrada se desconectó demasiado en defensa y en ataque y el Movistar Estudiantes sacó tajada de tanto desconcierto.

Diagné, uno de los mejores del equipo del sur de Madrid, perdió paulatinamente la concentración mientras los jugadores estudiantiles se adaptaron mejor a las circunstancias y encararon los tres minutos finales con la máxima diferencia a su favor, 80-70. Al final, 86-74, doce puntos de diferencia que no reflejan la diferencia que hubo entre los dos equipos pero que supo a gloria a Movistar Estudiantes.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Estudiantes (23+14+27+22): Jackson (12), Savané (5), Cook (8), Page (10) y Grimau (8) -equipo inicial-, Fernández (12), Vicedo, Suton (6), Traore (4), Brizuela y Wilson (21)

Montakit Fuenlabrada (25+11+25+13): Popovic (11), Cabezas (14), Diagné (13), Wear (7) y Paunic (9) -equipo inicial-, O'Leary, Hakanson (6), Llorca (2), Sekulic (3), Cruz (3) y Smits (6)

Árbitros: Juan C. García, Vicente Bultó y Rubén Sánchez. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.903 espectadores