86-69. El Real Madrid gana el Torneo de la Comunidad

Sergio Rodríguez despierta a tiempo al equipo blanco

El Torneo de la Comunidad de Madrid seguirá siendo blanco un año más, y ya van diez seguidos.

Laso: "Cuando llegue la competición no puedes jugar solo el segundo tiempo"

Vidorreta: "Cuando estamos frescos hacemos baloncesto de mucho nivel"

Xabi Rabaseda se someterá a una resonancia tras resentirse de una de sus rodillas

deportes

| 02.10.2013 - 09:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid se llevó la trigésima edición del Torneo de la Comunidad de Madrid ante el Estudiantes (86-69) en un partido desequilibrado por el base Sergio Rodríguez, con Rudy Fernández como máximo anotador (24 puntos) y mejor jugador del partido en el Pabellón Europa de Leganés.

El canario 'Chacho' Rodríguez despertó a su equipo en un partido que dominaba el Estudiantes, dirigiendo a los blancos para hacer un tercer cuarto eléctrico en el que firmaron un parcial de 27-7, letal para los colegiales.

Pablo Laso puso de inicio al pívot griego Ioannis Bourousis, fichado este verano, que tuvo dificultades para seguir al brasileño Nogueira o al búlgaro Dejan Ivanov, estilete colegial con diez puntos en el periodo y que abrió ventaja con un triple (min. 6, 12-19).

La movilidad del equipo de Txus Vidorreta, liderado por un inspirado Quino Colom en la dirección, y sumando su anotación exterior con la de Xabi Rabaseda, permitió a los colegiales abrir una primera ventaja al final del primer periodo (19-28).

TRIPLE DE RABASEDA

Un triple de Rabaseda inauguró el segundo cuarto y la tónica siguió parecida, con los del Ramiro inspirados ante un Real Madrid que mejoraba en defensa con el tunecino Salah Mejri. Con siete puntos de ventaja par el Estudiantes, llegó el descanso (39-46).

Laso abrió la segunda parte añadiendo a su cinco de salida al canario Sergio Rodríguez y recolocando a Llull como escolta en lugar de Dani Díez, recuperado tras su cesión, con lo que el Madrid mejoró en velocidad y permitió anotar a Bourousis sus primeros puntos como jugador del equipo blanco (46-46, min. 22).

La velocidad que aportó el base canario permitió que Mirotic y Rudy encontraran posiciones para el triple y abrieran un parcial de 8-0 que cerró el propio 'Chacho' con una galopada tras recuperación (54-49, min. 26).

Con otro parcial de 10-0, los de Laso pusieron la balanza a su favor (64-50, min. 29) a falta de un cuarto.

Con semejante diferencia en el tercer periodo, el último careció prácticamente de interés, aunque permitió ver buenos detalles en ataque del madridista Mejri, mientras que los jugadores del Estudiantes se veían muy lastrados por el resultado.

El Torneo de la Comunidad de Madrid seguirá siendo blanco un año más, y ya van diez seguidos.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid (19+20+27+20): Sergio Llull (4), Rudy Fernández (24), Daniel Díez (-), Nikola Mirotic (15), Ioannis Bourousis (9) -quinteto inicial- Draper (-), Reyes (4), Carroll (9), Slaughter (2), Darden (-), Mejri (8) y Sergio Rodríguez (11)

Estudiantes (28+18+7+16): Colom (11), Rabaseda (12), Kuric (10), Nogueira (-), Ivanov (15), -quinteto inicial-, Banic (-), Guerra (6), Miso (11), Fernández (2), Vicedo (-) y Hernangómez (2)

Árbitros: Sánchez Montserrat, Fernández Sánchez y Serrano Velázquez. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente al XXX Torneo de la Comuniad de Madrid de Baloncesto disputado en el Pabellón Europa de Leganés ante 1.500 espectadores

1011400