86-69. El Real Madrid deja colista al Fuenlabrada (86-69)

Sergio Rodríguez (12 puntos) y Panko (18 puntos), destacados

Rudy Fernández ante el Fuenlabrada

deportes

| 08.02.2015 - 23:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un Real Madrid al ralentí certificó su condición de invicto como local en la Liga Endesa, al superar en el duelo regional a un Montakit Fuenlabrada que quiso y no pudo y que, por primera vez en la temporada, se sitúa colista en la clasificación.

El equipo blanco suma así su décima victoria consecutiva ante los fuenlabreños, un rival que se le da especialmente bien y que solo ha ganado en el Palacio de Deportes en dos de sus veintidós visitas.

INTERCAMBIO DE ERRORES

El arranque del choque fue soporífero, con intercambio de errores y un Montakit Fuenlabrada que tardó casi cinco minutos en anotar su primera canasta en juego. Sin apenas esfuerzo, el Real Madrid se puso 7-0, aunque un parcial de 2-9 para los visitantes igualaba la contienda en el minuto 7.

Con Sergio Rodríguez y poco más, los de Pablo Laso se llevaron el primer cuarto por 23-17, aunque con un juego muy distinto al exhibido el jueves ante el FC Barcelona en Euroliga. El Montakit Fuenlabrada fue recortando las ventajas gracias a los puntos de Andy Panko y, con un triple de Vega en el minuto 14, se colocó a tres (29-26).

Los locales aprovecharon el descanso de Panko para dar otro tirón en el marcador con buenos minutos de Sergio Llull y Salah Mejri, lo que obligó a Hugo López a devolver a la pista al máximo anotador y jugador más valorado de la Liga.

Aunque las distancias llegaron a ser de once puntos y el Real Madrid dominaba con claridad el rebote, dos triples en el último minuto de Panko y Vega mantenían en el partido al Montakit Fuenlabrada al descanso (44-37).

Como en los dos primeros cuartos, el equipo de Hugo López volvió a salir a pista muy frío y a acumular pérdidas, con lo que el Real Madrid lo tuvo muy fácil para, con la ley del mínimo esfuerzo, tomar quince puntos de ventaja tras un parcial de 9-1 que mantuvo hasta el final del tercer acto (65-50).

Con un oponente así, Pablo Laso aprovechó para repartir minutos entre todos sus hombres, con la mente puesta en futuros compromisos.

El estadounidense Steve Burtt tomó en la segunda mitad el relevo anotador de Panko, inédito en el tercer periodo, y acabó como máximo anotador con 20 puntos aunque ya era muy tarde para reaccionar y el Real Madrid no necesitó pisar el acelerador para ir incrementando su ventaja hasta el 86-69 final.

Real Madrid (23+21+21+21): Rudy Fernández (7), Reyes (9), Rivers (2), Sergio Rodríguez (12) y Gustavo Ayón (6) -equipo inicial- Carroll (6), Llull (8), Nocioni (9), Campazzo (7), Mejri (9), Bourousis (8) y Maciulis (3)

Montakit Fuenlabrada (17+20+13+19): Alberto Díaz (3), Miso (5), Panko (18), Clark (5), Akindele (8) -cinco inicial- , Daniel Pérez (2), Vega (6), Diagne (2) y Burtt (20)

Árbitros: Arteaga, Oyón y Rial. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 7.062 espectadores