85-97. Estudiantes se regala por Reyes la tercera victoria

Ivanov (21 puntos y 6 rebotes) y Kuric (21 puntos), decisivos en el 'Estu' ante Monbus

Jaime Fernández, jugador de Estudiantes

deportes

| 04.01.2014 - Actualizado: 23:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Tuenti Móvil Estudiantes asaltó esta noche el Fontes do Sar gracias a sus grandes números en ataque, con los que venció con solvencia (85-97) al Río Natura Monbus.

Txus Vidorreta llegó dispuesto a evitar que Alberto Corbacho repitiese los siete triples de la última jornada, por lo que planteó una defensa en caja y uno, con Xavi Rabaseda pegado a su sombra en todo momento.

La intensidad del alero catalán no fue suficiente para evitar que el mallorquín, en el primer tiro a canasta que hizo tras cinco minutos en una transición muy rápida en la que quedó emparejado con Jaime Fernández, lograse un increíble tres más uno (10-8, min. 5).

IVANOV, INFALIBLE

Uros Slokar tuvo que marcharse pronto al banquillo estudiantil, con dos faltas, pero la salida de Dejan Ivanov dio un nuevo aire al equipo, que con un parcial de 0-10 (desde 14-11 a 14-21) se llevó el cuarto gracias a su gran acierto en ataque (21-25).

Los once puntos de Kyle Kuric en el siguiente periodo, con un único fallo en sus dos lanzamientos desde la zona de dos puntos y sin fallo en sus tres triples, dieron una ventaja que creció hasta doce en el Tuenti Móvil Estudiantes (30-42, min. 16).

Entonces llegó el momento de Oriol Junyent, que levantó al Rio Natura Monbus otros once puntos (2/2 en tiros desde la zona y 7/7 en tiros libres) e impidió, antes de irse al banquillo con tres faltas, que su equipo se descolgase.

Cuando los problemas de faltas también afectaban a los visitantes, con la tercera de Guille Rubio y también de Slokar, Vidorreta recibió un aviso de falta técnica por protestar y el local Durand Scott, en dos acciones consecutivas, recortó al máximo la distancia gracias a una última bandeja sobre la bocina después de haber recorrido el campo entero en apenas cinco segundos (43-49).

Los últimos instantes de la primera parte daban esperanza al equipo de casa, que incluso logró ponerse a solo cuatro puntos tras dos buenas acciones de Pavel Pumprla (49-53, min. 22), que incluso tuvo un tiro libre para colocar a los suyos a tres.

Los nueve puntos de Marko Banic fueron demasiados y la ventaja del Estudiantes creció de nuevo hasta los doce (57-69, min. 27) justo cuando Junyent cometía su cuarta personal, a pesar de la que siguió en la pista, y otra vez Scott maquillaba el marcador, que hacía definitivo antes del último cuarto Quino Colom con un triple casi sobre la bocina (65-75).

Kuric, con ocho tantos consecutivos para su equipo, remató la cita a falta de cinco minutos, cuando la ventaja ya era de catorce para el equipo madrileño (71-85, min. 35). Entonces el Río Natura Monbus intentó todo lo que sabía.

Pasó por la defensa en zona dos tres, luego lo intentó en individual y más tarde probó con una presión a toda pista que fue algo más efectiva, pues un robo de Rafa Freire Luz, que acabó un triple, hizo soñar al pabellón con poco más de dos minutos y medio por delante (80-88), pero el esfuerzo no sirvió para mucho, pues el rival supo rematar (85-97).

FICHA TÉCNICA:

Río Natura Monbus (21+22+22+20): Vasilis Xanthopoulos (3), Pavel Pumprla (11), Alberto Corbacho (7), Mario Delas (6), Oriol Junyent (17) -cinco inicial-, Durand Scott (12), Ben Dewar (7), Mike Muscala (12), Nick Minnerath (2) y Rafa Freire Luz (8).

Tuenti Móvil Estudiantes (25+24+26+22): Jaime Fernández (-), Andrés Miso (15), Xavi Rabaseda (8), Guille Rubio (6), Uros Slokar (4) -cinco inicial-, Fran Guerra (-), Quino Colom (7), Marko Banic (15), Kyle Kuric (21) y Dejan Ivanov (21).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Sánchez Montserrat y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.231 espectadores.