85-78. El Fuenlabrada hinca la rodilla en Sevilla

Cuspinera: "El rebote y el mal porcentaje en tiros libres han sido claves de la derrota"

El Paunic más anotador en la Liga ACB: 22 puntos, su mejor cifra en 70 partidos

El Baloncesto Sevilla rompe su racha de 6 derrotas consecutivas

deportes

| 07.02.2016 - 14:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tres triples del escolta estadounidense Scott Bamforth en los últimos dos minutos le dieron al Baloncesto Sevilla su primer triunfo en siete jornadas y rompieron, al mismo tiempo, la racha de tres victorias consecutivas del Montakit Fuenlabrada.

Un triple de Paunic a los diez segundos dio el tono de la salida fulgurante de los madrileños, cuyo ataque con dos bases era indescifrable para la defensa local y propició un 2-12 en tres minutos, ante un Baloncesto Sevilla que anotó sus ocho primeros puntos por medio de Balvin, autor de tres mates en este periodo.

CANASTAS FÁCILES

Aunque el equipo que más puntos encaja de la liga aceptó canastas fáciles fruto de penetraciones mal defendidas, la entrada de Hakanson entonó el ataque de los sevillanos, que pudieron limitar su desventaja (20-26) al término del primer periodo

Luis Casimiro logró ajustar su defensa en un segundo periodo en el que Hakanson le ganaba el duelo de directores al belga Tabu y en el que los puntos de Berni Rodríguez y Bamforth desde el perímetro permitieron al Baloncesto Sevilla recuperar la iniciativa en el marcador (42-36 al descanso).

INTERCAMBIO DE CANASTAS

Ambos equipos, con síntomas de fatiga, dedicaron el tercer periodo a un inocuo intercambio de canastas sólo roto en el minuto final, cuando le fue señalada una técnica por protestar a Jota Cuspinera, entrenador visitante, lo que permitió el despegue de los hispalenses (60-50).

Un parcial de 0-7 en el arranque del periodo final igualó un tanteo que llegó empatado (68-68) hasta los dos minutos finales, cuando Bamforth estiró a los sevillanos con un espectacular triple cayendo hacia atrás.

Después de un intercambio de tiros libres, Smits empató con un lanzamiento desde más allá de los 6,75 pero Bamforth replicó enseguida (74-71, a falta de un minuto) y acabó el trabajo con un tercer triple consecutivo, anotado desde más de siete y pese a la defensa agobiante de Stevic

FICHA TÉCNICA:

Baloncesto Sevilla (20+22+18+25): Miljenovic (3), Bamforth (19), Berni Rodríguez (10), Nachbar (3), Balvin (14) -quinteto inicial-, Hakanson (9), Oriola (18), Cate (2), Alfonso Sánchez (7) y Henton (-).

Montakit Fuenlabrada (26+10+14+28): Tabu (9), Popovic (10), Paunic (22), Wear (5), Sobin (14) -quinteto inicial-, Urtasun (4), JM González (-), Stevic (6), Úriz (2) y Smits (6).

Árbitros: García González, Castillo y Cardús. Eliminaron por cinco faltas al visitante Sobin (min. 39)

Incidencias: Decimonovena jornada de la Liga Endesa. Palacio municipal de los deportes San Pablo. 4.100 espectadores. El CB Sevilla donó parte de la recaudación a la Fundación AME, que lucha contra la atrofia muscular espinal y realizó el saque de honor un afectado por esta enfermedad