85-75. Un irreconocible Real Madrid pierde en Barcelona

  • Pablo Laso: "Me voy cabreado y disgustado"
  • Bartzokas: "Hemos sido constantes"

El Barcelona se apuntó (85-75) el clásico ante el Real Madrid en la séptima jornada de la Liga Endesa, con una exhibición inesperada por las bajas que desmanteló el juego de los blancos de principio a fin, y que permite a los culé igualar (5-1) al campeón en la tabla.

El Palau Blaugrana cumplió como fortín ante el eterno rival, 10 victorias en las 11 visitas del Madrid. Las bajas de Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, Pau Ribas, Shane Lawal y Víctor Claver reforzaban el papel de favorito del campeón de liga, pero el Madrid no apareció en el partido hasta los últimos cuatro minutos.

MÁXIMA DE 17 PUNTOS

El Barça sumó su segunda victoria este curso sobre el Madrid, tras la lograda en la Supercopa, alimentando con mucha vitamina el nuevo proyecto que dirige Georgios Bartzokas. Pablo Laso encontró sin éxito un quinteto de rendimiento en los últimos minutos con Hunter y Draper a los mandos de la complicada empresa de remontada.

La ventaja culé se asentó en los 15 puntos hasta los cuatro últimos minutos. El Madrid llegó a reducir a ocho pero no pudo evitar una derrota que tuvo como máximos culpables a Ante Tomic (19 puntos), Perperoglou (18) y el director de orquesta Tyrese Rice (16) en el bando rival. El Barça hizo fácil lo que apuntaba a día duro en la oficina.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Rice (16), Oleson (11), Eriksson (3), Vezenkov (9), Tomic (19) -cinco inicial-; Dorsey (2), Peno (2), Koponen (5) y Perperoglou (18).

REAL MADRID: Llull (6), Rudy Fernández (6), Maciulis (2), Randolph (2), Ayón (6) -cinco inicial-; Draper (12), Nocioni (10), Doncic (2), Reyes (5), Carroll (7), Hunter (11) y Taylor (5)

PARCIALES: 20-15, 29-18, 18-20 y 17-21

ÁRBITROS: García González, Calatrava y Munar. Sin eliminados

PABELLÓN: Palau Blaugrana