84-95. El Real Madrid inscribe su nombre en la Supercopa 27 años después

González felicita Real Madrid por ganar la supercopa de España de baloncesto

deportes

| 23.09.2012 - 21:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Madrid inscribió su nombre en la Supercopa de baloncesto 27 años después, tras derrotar en la final al Barcelona por 84-95, rompiendo así la gran racha del conjunto catalán en esta competición, ya que había ganado las tres últimas ediciones.

El equipo de Pablo Laso, en el que destacó Rudy Fernández con 22 puntos y 25 de valoración, fue un justo vencedor en un encuentro en el que siempre mandó en el marcador y en el juego frente a un rival que estuvo todo el tiempo a remolque y que echó mucho de menos a su gran capitán, Juan Carlos Navarro, porque uno los problemas del equipo barcelonés fue su falta de acierto en el tiro exterior en los momentos clave del encuentro, a lo que se unió una defensa poco efectiva como demuestran los 95 puntos encajados.

El conjunto madrileño fue adquiriendo ventajas progresivamente desde el inicio del encuentro gracias a su acierto en los triples (6 de 8 en el primer cuarto) y haciendo subir la renta poco a poco, aunque el equipo de Xavi Pascual respondía con solvencia y neutralizaba las diferencias con celeridad.

El Real Madrid llegó a gozar de hasta once puntos de renta (29-40) en el minuto 15 de partido ante un rival que se veía impotente para frenar el juego de ataque de su rival.

Sin embargo, los hombres de Pablo Laso parecieron relajarse por la facilidad con la que dominaban el encuentro y esto permitió a los azulgrana comenzar a recortar distancias gracias al acierto de Joe Ingles y de Nathan Jawai, especialmente, ante un Real Madrid sorprendido primero, y precipitado después, que encajó un parcial de 14-4 en los cinco últimos minutos del segundo cuarto.

La historia se repitió en el tercer periodo en el que, después de igualar a 46 puntos el Barcelona, los blancos impusieron su eficacia, velocidad y acierto, además de mejorar claramente en el rebote, para volver a un cómodo colchón de nueve puntos (56-61).

Sin embargo, "el día de la marmota" que pareció haber vivido el encuentro con anterioridad ya no volvió a repetirse y con un Real Madrid avasallador y que dominaba casi todas las facetas del juego llegó a tener 19 puntos de renta (62-81) en el minuto 34 tras dos triples consecutivos de Rudy Fernández y Jaycee Carroll.

Aunque el Barcelona tuvo una reacción que le acercó a nueve puntos (79-88) a falta de dos para la conclusión, el Real Madrid supo manejarse bien hasta el final para llevar el trofeo a sus vitrinas.

- Ficha técnica:

84 - Barcelona Regal (23+20+13+28): Marcelinho Huertas (3), Ingles (16), Mickeal (5), Lorbek (14), Tomic (7) -cinco inicial- Sada (5), Abrines (-), Wallace (3), Rabaseda (11) y Jawai (20).

95 - Real Madrid (30+14+21+30): Llull (14), Rudy Fernández (22), Suárez (5), Mirotic (11), Slaughter (5) -cinco inicial- Pocius (2), Felipe Reyes (9), Sergio Rodríguez (8), Begic (2) y Carroll (17).

Arbitros: Pizarro, Conde y García González. Excluyeron por personales a Mickeal (min. 38).

Incidencias: Final de la novena edición de la Supercopa de baloncesto disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.000 espectadores. Rudy Fernández fue elegido mejor jugador del encuentro.EFE

GONZÁLEZ FELICITA AL REAL MADRID

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha felicitado al Real Madrid "por su brillante victoria en la Supercopa de baloncesto", en la que se ha impuesto esta tarde al Regal Barcelona, por 84-95.

En una nota de prensa, González se ha mostrado "muy satisfecho" de que el Real Madrid de baloncesto pueda lucir en su vitrina un trofeo que con el que aún no contaba el equipo blanco y que lo hayan obtenido una semana de haberse impuesto al Estudiantes en el trofeo de la Comunidad de Madrid.

El Real Madrid se alza con el titulo de campeones de la Supercopa después de ganar al anfitrión, el CAI Zaragoza, y de derrotar a su gran rival histórico en la final, como ya hiciera en la pasada edición de la Copa del Rey.

Por este motivo, y según el presidente de la Comunidad en funciones, "se puede esperar grandes cosas del Real Madrid de esta temporada ante los tres grandes retos a los que se enfrenta: llegar a la Final Four a nivel europeo, ganar la Liga y renovar la Copa del Rey, conseguida el pasado año a nivel español".

González ha destacado el buen momento de los clubes madrileños en los deportes profesionales, pues a este éxito en baloncesto del Real Madrid suman también la Supercopa que hace unas semanas consiguieron sus compañeros del equipo de fútbol, también venciendo en la final al Barcelona.

Además, ha recordado la Supercopa Europea que consiguió el Atlético de Madrid al ganar en Mónaco al Chelsea, un partido en el que Ignacio González estuvo animando al equipo rojiblanco.