84-90. El Estudiantes gana en la prórroga en Alemania

Desperdició una renta de 23 puntos y vio cómo el Medi Bayreuth le forzaba a jugar una prórroga

Landesberg (22 puntos), Suton (14 puntos y 5 rebotes) y Brown (13 puntos), destacados

deportes

| 07.11.2017 - 23:06 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Movistar Estudiantes derrotó al Medi Bayreuth alemán por 84-90 en la quinta jornada de la Liga de Campeones, en un partido en el que desperdició una renta de 23 puntos y vio cómo el conjunto alemán le forzaba a jugar una prórroga.

Un partido que parecía encarrilado al descanso, cuando el marcador reflejaba un contundente 33-50, se fue complicando por la blandura defensiva del equipo de Salva Maldonado hasta el punto de permitir a los teutones creer en sus posibilidades y empatar el duelo 82-82 al final de los 40 minutos reglamentarios, obligando al tiempo extra de 5 minutos en el que se impuso el Estu.

LANDENSBERG, 22 PUNTOS

El estadounidense Sylven Landesberg (22 puntos), el croata Goran Suton (14 y 5 rebotes) y el estadounidense Alec Brown (13) fueron los máximos anotadores de un equipo que tuvo en el base americano Omar Cook (9 puntos y 4 asistencias) un valor fundamental en los momentos calientes del partido; a los que los alemanes llegaron gracias a los americanos Nate Linhart (21 puntos) y Gabe York (20).

Comenzó el Estu arrollador, con cuatro puntos seguidos de Suton, al que se sumó el tirador Landesberg y Edgar Vicedo para dar lugar a un parcial 2-12 en los primeros cinco minutos de partido, cuando el Bayreuth pidió su primer tiempo muerto.

El conjunto colegial seguía creciendo con triples de Brown y Landesberg, mientras los locales seguían sin encontrarse, para un primer cuarto que no podía ser más prometedor para el Movistar Estudiantes, que despedía el primer parcial con un 11-29 en el electrónico.

23 PUNTOS DE VENTAJA

La dinámica continuó en el segundo cuarto, pese a que el Bayreuth mejoró en ambas zonas de la cancha, pero el Estu encontró en Darío Brizuela el desequilibrio para romper la zona alemana y llegó a ponerse con 23 puntos de ventaja tras un triple del sueco Ludde Hakkanson (28-50, min. 18), que los alemanes maquillaron al 33-50 con el que se marcharon ambos equipos a los vestuarios.

El conjunto alemán no podía defraudar a los suyos tras el descanso y buscó el ataque con fruición, tanto desde fuera con el acierto de York al triple, como por dentro con el interior alemán Andreas Seiferth; pero a todos ellos respondió el Estu con triples de Landesberg y Suton para retener la diferencia (41-59, min. 24).

Un nuevo arranque teutón, que encadenó una bandeja de York, un triple del teutón Bastian Doreth y una canasta bajo aro del americano Demon Brooks, redujo la ventaja colegial a una decena aprovechando la falta de dureza en la defensa de los de Salva Maldonado, que no habían hecho una falta en ocho minutos (53-63, min. 28).

CANASTÓN DE COOK

Llamó a rebato a los suyos Cook, con una canasta imposible, al límite de la posesión y desequilibrado, y un robo posterior para que anotara Landesberg; pero aún así la diferencia seguía menguando y el tercer cuarto se despedía con cinco puntos locales para un 60-69 muy peligroso.

Un triple del alemán Steve Wachalski y una bandeja de York ponían al Oberfrankenhalle en ebullición ante un Estudiantes absolutamente paralizado (65-69, min. 31), que tuvo la suerte de encontrar un triple de Alec Brown para frenar la dinámica alemana y siguió con buenas defensas.

Brown de nuevo, con un tapón y una canasta en la siguiente jugada, daba aire al conjunto madrileño y enfriaba las ansias de remontada alemanas; de nuevo lo hacían Cook y Brizuela con sendos triples cuando el Bayreuth se había puesto a cuatro puntos de distancia (70-80, min. 36).

No obstante, el conjunto alemán seguía remando mientras el Estudiantes desperdiciaba sus ataques, con lo que el Bayreuth encadenaba nueve puntos seguidos, con Brooks por dentro, Linhart desde fuera, y un triple muy lejano de York, que ponía el 82-82 a un minuto del final del encuentro.

El tercer triple consecutivo al agua de Caner-Medley acabó en ataque del Bayreuth, pero un robo de Brizuela le dio la posesión final al Estu.

PRÓRROGA

Cook retuvo el balón para la última jugada, cedió a Landesberg, pero la falta de Linhart era la cuarta de equipo de Bayreouth, lo que evitaba los tiros libre y obligaba a una jugada con tres décimas para el final, con una jugada para Landesberg cuyo tiro no entró, por lo que el partido se fue a la prórroga (82-82).

De esta manera, un partido que el Estudiantes había tenido ganado con ventajas de más de 20 tantos, volvió a empezar literalmente reducido a cinco minutos de una prórroga, que comenzó con triple de Cook y siguió con una luchada canasta bajo el aro de Sitapha Savane, que ponía cuatro puntos de diferencia visitante (84-88).

Landesberg aumentaba la renta a seis tras convertir los dos tiros libres de los que dispuso, renta que sería a la postre la ganadora después de que los alemanes desperdiciaran sus ataques, por lo que el Estudiantes festejaba su cuarta victoria (84-90) en la Liga de Campeones de baloncesto.

FICHA TÉCNICA:

Medi Bayreuth (11+22+27+22+2): York (20), Robinson (2), Linhart (21), Brooks (6), Seiferth (14) -quinteto inicial-, Cox (2), Doreth (3), McCrea (4) y Wachalski (12)

Movistar Estudiantes (29+21+19+13+8): Cook (9), Landesberg (22), Vicedo (5), Suton (14), Caner-Medley (4) -quinteto inicial-, Hakanson (3), Brizuela (10), Peña (2), Savané (8) y Brown (13)

Árbitros: Tolga Sahin (ITA), Markos Michaelides (SUI) y Darius Zapolski (POL). Sin eliminados

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones de la FIBA disputado en el Oberfrankenhalle de Bayreuth (Alemania) ante unos 3.600 espectadores.