84-64. El Fuenlabrada se impone al Manresa

Cuspinera: "Para la moral del equipo seguir sumando es importante, y para nuestra clasificación es clave"

Paunic, 24 puntos y 6 rebotes, destacado

Fuenlabrada recoge más de dos toneladas de alimentos

deportes

| 11.12.2016 - 15:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Montakit Fuenlabrada se impuso por 84-64 al Manresa, en un partido intermitente de los locales, que lograron un triunfo importante sin alardes y con el liderazgo del alero serbio Ivan Paunic, que aportó 24 puntos, 6 rebotes y dos asistencias en su partido número 100 en Liga ACB.

El duelo entre último y penúltimo sirvió a los de Jota Cuspinera para poner distancia con el equipo de Ibon Navarro, que se vio desde los primeros minutos con una renta de diez puntos que tan solo en momentos del segundo y tercer cuarto dio impresión de poder levantar, más de dos meses después de su única victoria.

SIN POPOVIC

Los fuenlabreños obtuvieron este triunfo, además, sin el escolta croata Marko Popovic, lesionado, y sin el concurso del pívot montenegrino Blagota Sekulic, que no participó por decisión técnica en un duelo al que los visitantes llegaron con las bajas del pívot checo Patrik Auda y el base serbio Aleksandar Cvetkovic, además de no poder contar con su fichaje, el pívot ucraniano Igor Zaytsev.

El partido comenzó con un carrusel de triples fallidos de Ludde Hakanson, Joe Trapani, David Wear y Lluis Costa, hasta que una bandeja del base sueco abrió el marcador. Cuatro minutos necesitaron los visitantes para producir en ataque, de la mano del croata Luksa Andric, cuando Montakit Fuenlabrada ya tenía su ventaja (13-4, min. 5).

Los locales salieron intensos en defensa y veloces al ataque, con los 'centenarios' a todo tren -10 puntos del serbio Ivan Paunic y buenas recuperaciones de Álex Llorca, que se retiró con un golpe- pero perdió renta por su precipitación en ataque y buenas acciones del escolta serbio Peter Aranitovic. Los tiros libres mantuvieron la ventaja local en 21-13 al cierre del primer parcial.

SE ACERCA EL MANRESA

En un segundo cuarto plagado de imprecisiones, recuperaciones y faltas, Manresa se acercaba (28-22, min. 6) bajo la dirección del exfuenlabreño Román Montañez -reconocido por la grada con aplausos en el calentamiento- y Aranitovic estrenaba, pasados 18 minutos, el casillero de triples manresano.

A todos contestaba Ivan Paunic, que seguía celebrando con puntos secundado por el senegalés Moussa Diagné, sorprendentemente seguro en el tiro libre y dejando jugadas para el resumen televisivo, como un tremendo tapón a Lluis Costa y un mate consecutivo. El estadounidense Scott Suggs mantenía a los suyos en el partido con el 39-30 al descanso.

El regreso de los vestuarios comenzó con un nuevo chaparrón de imprecisiones del que solo se salvaba el letón Rolands Smits, un alero que cada vez brilla más en el interior (43-30, min. 23).

PAUNIC, 24 PUNTOS

El tercer cuarto transitaba entre la impotencia del Manresa y un Montakit Fuenlabrada que creía tenerlo todo resuelto, hasta que en los últimos dos minutos el conjunto visitante, espoleado por el estadounidense Brion Rush -que hizo la pretemporada como fuenlabreño el curso pasado- llegó a bajar la brecha de los diez puntos, cerrando el tercer periodo en 53-44.

De nuevo Rush y Andric desde el tiro libre comenzaban apretando el duelo, pero un parcial 7-0 local con dos penetraciones del mexicano Paco Cruz, una bandeja de Xavi Rey y una recuperación con 2+1 para el estadounidense Ian O'Leary tranquilizaron a los locales (66-51, min. 34).

El Montakit Fuenlabrada llegaba a ponerse con 20 puntos de ventaja con un triple de Luka Rupnik (73-53, min. 36) que era la sentencia. La distancia se estabilizaba hasta el final, un marcador algo engañoso para lo visto en pista pero que carga de moral a un Montakit Fuenlabrada que afrontará el próximo miércoles en casa su ser o no ser en la EuroCup, donde está obligado a ganar al Lietuvos Rytas lituano.

FICHA TÉCNICA:

Montakit Fuenlabrada (21+18+14+31): Hakanson (4), Llorca, Paunic (24), Wear, Diagne (7) -equipo inicial-, Rupnik (11), Smits (10), Cruz (10), Rey (10) y O'Leary (8)

Manresa (13+17+14+20): Costa (4), Suggs (13), Tomás (2), Trapani (4), Andric (8) -equipo inicial-, Aranitovic (8), Cakarun (7), Rush (9), Montañez (4) y Belemene (5)

Árbitros: Jiménez, Bultó y Rial. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Joe Trapani (min. 36).

Incidencias: partido de la duodécima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.502 espectadores. Una campaña del club de recogida de alimentos a cambio de entradas recaudó más de dos toneladas de comida para dos entidades sociales locales