83-78. Reyes comanda la victoria ante el Galatasaray

  • Felipe Reyes (22 puntos y 11 rebotes), Rudy (15 puntos y 4 rebotes) y Llull (12 puntos y 7 rebotes), destacados

El Real Madrid sigue con paso firme en el Top 16 tras firmar su segundo triunfo frente a un competitivo Galatasaray. Una gran victoria, cimentada en un espectacular parcial de 30-15 en el segundo cuarto, en su regreso al Palacio tras cuatro partidos seguidos a domicilio.

Seis jugadores por encima de la decena de valoración con mención especial para Reyes (22 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración) y el gran trabajo en equipo de Slaughter.

DOMINIO DE PRINCIPIO A FIN

El primer cuarto reflejó lo que sería el desarrollo del encuentro. Máxima igualdad entre dos equipos que comenzaron con un gran acierto en ataque y un continuo intercambio de canastas. El Madrid, basándose en el equilibrio en la anotación dentro-fuera, con Reyes como gran protagonista con 10 puntos y 3 rebotes. Su rival, apoyándose en el talento de su columna vertebral: Arroyo, Guler, Micov y Erceg (el cuarteto anotó todos los puntos de su equipo en el primer acto) para seguir la estela blanca (25-24, min. 10).

No le importó no poder contar con Maciulis y tener a Bourousis y Ayón tocados. Entraron Carroll, Nocioni y Slaughter y revolucionaron el encuentro. El Madrid mostró su cara más alegre con el pívot norteamericano dando una lección defensiva y siendo la punta de lanza de unos locales que anularon el talento ofensivo otomano. Del cuarteto anotador turco solo sobrevivió Erceg y su muñeca (15 puntos con 3 triples).

EL 'CHACHO', DIRECTOR DE ORQUESTA

Con Sergio Rodríguez tomando el testigo de Llull en la dirección, los de Laso ofrecieron los minutos más espectaculares en lo que va de temporada. Carroll ejecutando de tres en tres (dos triples), Nocioni haciendo un roto a la defensa zonal con sus penetraciones (8) y Slaughter volando por el techo del Palacio para machacar el aro contrario (14 de valoración en este cuarto). Primero, parcial de 11-3 y después ventaja de +24 con el 51-37 en el 19’, que se quedaría en 16 al descanso (55-39, min. 20).

El Madrid no dio opción a que el Galatasaray se enganchara al partido en el inicio del tercer cuarto. Gran mérito el de los madridistas, que exhibieron una gran determinación. Arroyo, en los primeros minutos, fue la única notica en ataque de su equipo.

A partir del 22’, los blancos fueron un rodillo al contraataque, de nuevo, con Reyes al frente y Rudy en la retaguardia. Un triple del alero (10 ptos) les dio la máxima en el 27’ (67-48). Lo del capitán madridista, increíble. En 15 minutos de juego había anotado 17 puntos y capturado 9 rebotes. Solo la relajación local en los últimos instantes del cuarto permitió a los de Atamán seguir vivos (69-57).

Fue un respiro para tomar aire, a pesar de que el Galatasaray quería dar guerra. Con Rudy, Chacho y Slaughter comandando a un equipo en el que todos aportaron en sus especialidades, los locales dejaron casi sentenciado el encuentro a falta de cinco minutos con el 81-62. Reyes se fue a otro doble-doble (22+11). Reaccionaron los turcos en el tramo final con Arslan, pero un triple de Llull cerró la segunda victoria blanca en el Top 16 (93-78, min. 40).

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID 93 (25+30+14+24): Llull (12), Rivers (2), Rudy (15), Reyes (22) y Ayón (4) -cinco inicial- Campazzo (-), Sergio Rodríguez (13), Nocioni (8), Slaughter (6), Carroll (8), Mejri (-) y Bourousis (3)

GALATASARAY 78 (24+15+18+21): Arroyo (11), Guler (8), Micov (7), Erceg (17) y Maric (4) -cinco inicial- Arslan (11), Carter (2), Gonlum (7), Pocius (7), Young (4), Arar (-) y Ural (-)