83-74. El Real Madrid sufre para sumar la victoria 50

Mirotic (18 puntos y 8 rebotes) y Llull (19 puntos), los mejores ante el Gran Canaria

Laso: “Nuestro porcentaje de victorias es para estar contentos, pero aspiramos a crecer cada día”

Pedro Martínez: "No nos han respetados los árbitros"

Llull: "Victoria muy trabajada, seguimos líderes e invictos en Liga"

deportes

| 30.03.2014 - 17:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid sufrió más de lo esperado para conseguir su victoria número 25 en Liga Endesa (83-74) ante el Herbalife Gran Canaria, que le hace seguir siendo el único equipo invicto de la competición.

El líder comenzó frío, sin ritmo, lo que aprovechó el Herbalife Gran Canaria para tomar la delantera en el marcador, 4-10 (min. 3.30), gracias al acierto de Nacho Martín, 5 puntos, y Eulis Báez, 3.

SIN BOUROUSIS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comenzó a ver turbio el partido y ante la ausencia de Ioannis Bourousis, con permiso por paternidad, cambió las rotaciones y dio entrada a uno de sus quintetos más defensivos con Marcus Slaughter, Dontaye Draper y Tremmell Darden en él.

A trompicones, sin ninguna regularidad y con muchos fallos en ataque y defensa, el líder se agarró al marcador ante un Herbalife Gran Canaria que estaba demostrando el porqué de su cuarto puesto en la Liga Endesa. Un triple casi imposible de Rudy Fernández al límite de la posesión facilitó que el Madrid no perdiera más que por un punto al término del primer cuarto (18-19).

El segundo acto no comenzó mejor para el Real Madrid. El Herbalife Gran Canaria, muy enchufado, consiguió un parcial de 1-10 en los tres primeros minutos (19-29), haciendo saltar todas las alarmas en el Palacio de Deportes madrileño.

El tiempo muerto de Laso sirvió para que sus jugadores se centraran un poco más en defensa y para frenar a los canarios. El partido se igualó (25-29 minuto 15), pero sin que ningún equipo acabara de decidir, con lo que al descanso se llegó con un 37-38 incierto.

REMONTADA DE LA MANO DE MIROTIC Y LLULL

Sergio Llull con un 2+1 a los quince segundos de iniciado el tercer acto puso por primera vez al Real Madrid con ventaja en el marcador (40-38), todo un síntoma. El Herbalife Gran Canaria lejos de asustarse volvió a dar otro golpe de autoridad en el partido y con un Ben Hansbrough inspirado volvió a marcar distancias (40-45).

El Madrid volvió a igualar el marcador, a 45, y con los mejores minutos de Mirotic se disparó a un 52-45, tras un parcial de 12-0 en apenas cuatro minutos. Tomás Bellas taponó la sangría con una canasta de raza y después asistió a Walter Tavares para estrechar el marcador (52-49, minuto 26), pero a esas alturas de partido algo había cambiado.

El Real Madrid estaba intentando retomar su versión de líder en España y en Europa, mientras que el Herbalife Gran Canaria volvió a recomponerse para llegar al final del tercer cuarto con una ligera ventaja (57-61).

La lucha en las alturas, nunca mejor dicho, entre Mejri y Tavares, 2,17 y 2,20 metros, deparó algunos buenos momentos, con ventaja global para el caboverdiano.

El Madrid se asió con fuerza a la calidad y garra de sus internacionales y con Reyes, Rudy, Llull y el Chacho en pista igualó en un santiamén el partido (63-63, min. 32).

Herbalife no volvió la cara en ningún momento, al contrario, redobló la apuesta cada vez que el Real Madrid se lo requirió, hasta los últimos siete minutos de partido. El Madrid sacó su experiencia, su saber hacer y la inercia de toda la temporada hizo el resto, para llegar a un 83-74 final que no señala las dificultades por las que pasó el líder.

Real Madrid (18+19+20+26): Draper, Mirotic (18), Darden, Llull (19) y Mejri (6) -equipo inicial-, Rudy (13), Rodríguez (11), Slaughter (4), Díez y Reyes (12)

Herbalife Gran Canaria (19+19+23+13): Newley (2), Bellas (12), Báez (11), Hansbrough (15) y Martín (8) -equipo inicial-, Oliver (12), Tavares (10), O'Leary (2) y Beirán (2)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Juan J. Martínez. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.276 espectadores.