83-71. Jackson devuelve al Estudiantes a la senda del triunfo

  • Intenso partido ante el Joventut decidido por un soberbio Edwin Jackson (27 puntos y 6 rebotes)
  • Maldonado: "Queríamos volver a sentir el sabor de la victoria"

Un inspirado Edwin Jackson devolvió al Movistar Estudiantes a la senda del triunfo y, con sus 27 puntos, cortó la buena racha de un Divina Seguros Joventut que fue ganando durante 17 minutos pero no pudo frenar la inspiración del escolta francés y acabó cayendo con claridad (83-71).

Jackson apareció en el partido cuando su equipo más lo necesitaba -cuando perdía por once en el segundo cuarto- y desarboló a un rival muy irregular que alternó pésimos ataques con minutos de buen baloncesto y acciones de mérito de Alberto Abalde y Sergi Vidal.

INTERCAMBIO DE ERRORES

Ambos equipos intercambiaron errores en un arranque de partido igualado hasta mitad del primer cuarto, cuando el Movistar Estudiantes empezó a ver aro con más facilidad y supo aprovecharse del mayor desacierto rival para aumentar su ventaja hasta los cinco puntos (12-7, min 7).

Las imprecisiones en el tiro -se necesitaron doce intentos para anotar el único triple de los primeros diez minutos- eran más frecuentes en el equipo catalán, aunque pese a todo el cuarto terminó con una mínima ventaja estudiantil (14-13).

En cuanto los de Diego Ocampo afinaron su puntería, empezaron los problemas para los colegiales. Un parcial de 2-11 liderado por Sergi Vidal encendió las alarmas en el conjunto local y obligó a Salva Maldonado a parar el partido para ordenar las ideas de sus jugadores (20-31, min 16).

JACKSON TOMA LAS RIENDAS

Entonces llegó el momento de Jackson. Cuando peor estaban las cosas, anotó el primer triple estudiantil y acto seguido robó un balón y machacó el aro rival. El francés se echó al equipo a la espalda y, con sus once puntos en los minutos finales del segundo cuarto, rebajó la renta del Divina Seguros Joventut a dos puntos en el descanso (36-38).

Tras muchos minutos por debajo en el marcador, el Movistar Estudiantes recuperó el mando del partido gracias a un mate de Traoré que dio paso a unos minutos de mayor igualdad en los que se peleaba cada balón (43-42, min 24).

Los colegiales apretaron en defensa y Jackson volvió a ver aro desde el perímetro con dos triples seguidos. Otras dos canastas desde los 6,75 de Jordi Grimau y Omar Cook cerraron el tercer cuarto con la máxima ventaja estudiantil hasta ese momento (62-51).

Con gran parte del trabajo hecho y medio triunfo en el bolsillo, los diez minutos finales sirvieron para que el Movistar Estudiantes confirmase su mejoría y controlase el juego y el marcador ante un Divina Seguros Joventut que bajó los brazos y fue incapaz de luchar por su tercera victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Estudiantes (14+22+26+21): Cook (4), Grimau (8), Jackson (27), Page (7) y Savané (4) -equipo inicial- Traoré (12), Suton (3), Vicedo (-), Wilson (7), Fernández (9) y Brizuela (2)

Divina Seguros Joventut (13+25+13+20): Sabat (7), Vidal (13), Lapornik (12), Bogdanovic (-) y Miralles (8) -quinteto titular- Abalde (16), Ventura (4), Jordan (4) Vasiliauskas (3), Gielo (4) y Stutz (-)

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Víctor Mas. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.792 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por José Luis Guerrero, exentrenador de la cantera estudiantil, y Germán Sánchez, hermano del preparador físico del primer equipo, Jorge Sánchez