83-60. El Real Madrid, a semifinales ante el CAI tras arrollar al Gran Canaria

Laso: “Hemos roto el partido desde la defensa”

Exhibición de Rudy (17 ptos), Mirotic (17 ptos), Felipe Reyes (13 ptos y 7 rebotes), Bourousis (11 rebotes) y momentos de magia de Sergio Rodríguez (8 asistencias)

Mirotic: “El equipo ha salido bien mentalmente y con fuerza”

Rudy Fernández: “En la Copa te lo juegas todo a un partido y hemos hecho un gran encuentro”

El CAI Zaragoza sorprende (74-79) al anfitrión Unicaja

deportes

| 06.02.2014 - 22:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto al vencer por 83-60 al Gran Canaria en el primer partido de cuartos de final. El equipo de Pablo Laso se enfrentará en semifinales al CAI Zaragoza, que sorprende (74-79) al anfitrión Unicaja.

El ala pivot del Real Madrid Nikola Mirotic marcó las diferencias desde el comienzo en la victoria del equipo blanco ante el Herbalife Gran Canaria (83-60) en la primera eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey. La actuación de Mirotic, unido a las aportaciones de Rudy, Llull y Bourousis, pusieron de cara el duelo para los de Pablo Laso.

DIEZ PUNTOS DE VENTAJA

El rival estuvo torpe en ataque, por un lado, por el fuerte entramado defensivo que planteaba el actual líder de la Liga Endesa, y por otro, por errores en anotación. Tras un parcial madridista de 7-0, un triple del alero australiano Brad Newley desastacó la anotación amarilla, lastrada hasta el momento. Los primeros diez minutos finalizaron con ventaja blanca de diez puntos (min 10, 19-9).

Dos mates de bella factura anotados por Slaughter y Rudy sirvieron de pistoletazo de salida al segundo cuarto. Laso rotó el quinteto, contando con más protagonismo el pívot nacional, Felipe Reyes, y el escolta norteamericano, Jaycee Carroll.

Precisamente un triple de Carroll estableció la mayor distancia hasta el momento (min 13, 26-9), demostrando que el tiro exterior del Real Madrid estaba dilapidando las opciones canarias. Las canastas de Newley, desde el tiro libre, y la penetración de Hansbrough, aportaban a cuentagotas en el guarismo del Herbalife.

Un tapón de Rudy a Báez y la posterior anotación de Reyes forzando, además, el tiro libre llevaron a los blancos hasta los 21 puntos de distancia, máxima renta hasta el momento. La superioridad de los de Laso quedaba evidenciada también en las estadísticas de valoración, con el Real Madrid en 62 y el Herbalife Gran Canaria con 11. (min 20, 41-20).

RUDY MAXIMO ANOTADOR BLANCO

La segunda parte inició su camino con un triple de Hansbrough que pareció desatascar al cuadro canario, pero rápidamente el Real Madrid volvió al trabajo intenso en ataque y defensa. A partir de entonces apareció la figura de Rudy Fernández, que se erigió como máximo anotador de los suyos.

Tres canastas consecutivas lo elevaron a los quince puntos. El equipo dirigido por Pedro Martínez intentaba seguir la senda rival, reducir distancias, con Tavares y Hansbrough como actores protagonistas.

Pero la empresa era compleja, dado el acierto ofensivo madridista. La diferencia a favor de los de Laso fue superior a los veinte puntos hasta la última posesión del cuarto, estableciendo la máxima renta en 24 puntos (min 27, 56-32). Los últimos dos minutos certificaron una ligera mejoría del Herbalife en ataque, que redujo distancias en el marcador y animó al público canario a entonar el "sí se puede". (min. 30, 61-43)

El cuarto de cierre del partido comenzó con el Gran Canarias creyendo ser capaz de cumplir la gesta de la remontada. Un contraataque liderado por el ala pívot nacional, Nacho Martín, así lo certificó.

A pesar de ello, la superioridad madridista, personificada en las aportaciones de Reyes, Mirotic, Rudy y Carroll, devolvieron la ventaja, elevándola hasta su máximo, superando la treintena gracias al triple anotado por el alero Daniel Díez (min 38, 81-50). Para el tramo final del encuentro, Laso decidió dar minutos a los menos habituales y sentar a sus baluartes principales, Rudy y Llull, de cara a la disputa de las semifinales que tendrán lugar mañana.

EL CAI SORPRENDE AL UNICAJA (74-79)

El CAI Zaragoza ha logrado el otro billete a semifinales en juego este jueves en la Copa del Rey tras imponerse (74-79) al Unicaja de Málaga, anfitrión del torneo que se vio superado por el conjunto maño en la segunda mitad, dejando helados a los aficionados del Martín Carpena y emparejándose así con el Real Madrid por un puesto en la final.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid (19+22+20+22): Llull (6), Darden (2), Mirotic (17), Bourousis (6), Rudy (17), -cinco inicial- Reyes (13), Díez (3), Rodríguez (4), Carroll (9), Bourousis (6), Slaughter (2), Mejri (2)

Herbalife Gran Canaria (9+11+23+17): Hansbrough (9), Bellas (10), Tavares (16), Newley (7), Báez (5) - cinco inicial- Oliver (1),Cruz (-), Alvarado (-), Borovnjak (-), O?Leary (-), Martín (9), Beirán (3)

Arbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Calatrava

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 10.000 espectadores