83-56. España somete a Brasil con un partido perfecto

  • Las españolas, ya en octavos, logran su segundo triunfo y se jugarán el liderato y el pase a cuartos ante la República Checa
  • Sancho Lyttle fue la máxima anotadora con 19 puntos, además de 12 rebotes
España ante Brasil
España ante Brasil |Telemadrid

La selección española femenina de baloncesto se impuso (11-11) a Brasil, en su segundo encuentro del Mundial de Turquía, con una brillante victoria en un duelo en el que la pívot Sancho Lyttle fue la máxima anotadora con 19 puntos, además de 12 rebotes, que le hicieron acabar el duelo con un 32 de valoración.

El combinado de Lucas Mondelo dio otra exhibición de juego colectivo ante una selección brasileña que solo aguantó el ritmo de las españolas en el primer cuarto y que sucumbió antes del descanso con un parcial de 29-13. Con esta victoria, España logra el segundo triunfo en el Mundial y se centra ya en el importante partido ante la República Checa con un billete a cuartos de final en juego y por el liderato del Grupo A.

A BASE DE TRIPLES

El desacierto en los tiros libres (1/6) no permitió a España marcharse en el marcador en el primer cuarto, a pesar de las tres faltas que le hicieron irse rápidamente al banquillo, pero las españolas subieron la intensidad y con un juego exquisito rompieron el partido con un parcial 7-0 en el minuto 13 y ayudado de los 23 rebotes, por 12 de las brasileñas, con los que acabaron la primera mitad. España se fue al descanso con medio trabajo hecho (41-26), faltaba rematarlo en la segunda parte.

Tras la reanudación, las españolas bajaron el ritmo y eso fue aprovechado por las brasileñas para acercarse en el marcador pero fue un espejismo porque España de la mano de Alba Torrens, con tres triples seguidos, para mantener la ventaja (61-40).

En el último cuarto, España siguió creciendo desde la defensa y el orden en ataque. Además, el espectacular estado de forma de Sancho Lyttle -(15 puntos) omnipresente en ambos lados de la cancha- estiró la diferencia final a 27 (83-56) en un victoria que sirvió de homenaje por las 100 internacionalidades de Laura Nicholls.

En el último partido de la primera fase, las de Lucas Mondelo se enfrentarán el próximo martes a una República Checa que llega invicta y con pleno de victorias en las dos primeras jornadas.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Nicholls (10), Torrens (15), Palau (4), Xargay (6) y Lyttle (15) -cinco inicial-; Romero (-), Domínguez (4), Rodríguez (-), Martínez (8), Gil (6), Pascua (2) y Cruz (13)

BRASIL: Pinto (7), Paixao (4), Pacheco (8), Santos (9) y Souza (12) -cinco inicial-; Costa (-), Coelho (2), Teixeira (3), De Paula (-), Dantas (2), Colhado (4) y Ramona (5)

PARCIALES: 12-13, 29-13, 20-14 y 22-16

ÁRBITROS: Amy Bonner (EEUU), Tomas Jasevicius (LIT) y Zebo Wang (CHI). Eliminaron por cinco personales a Gil por parte española y a Dantas en Brasil.

PABELLÓN: Ankara Arena. 1.500 espectadores