82-79. El Caja Laboral vence con polémica al Real Madrid

Los vascos están a un partido de la final

El partido tuvo canastas anuladas, personales no pitadas y otras jugadas para la polémica

deportes

| 30.05.2012 - 14:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Caja Laboral se adelanta en la serie de semifinales de la liga Endesa después de vencer al Real Madrid en la prórroga, 82-79, en el tercer partido. El triunfo llegó por la vía del sufrimiento infinito para el equipo baskonista que dispondrá el jueves de la ocasión de asegurar el pase a la final de la liga si logra el tercer y definitivo punto.

El partido tuvo todos los ingredientes típicos de un partido de "play off" con emoción, alternativas en el marcador y que terminó cayendo del lado vitoriano en un apurado final en la prórroga ante un Real Madrid lastrado por las ausencias de Begic, Tomic y Singler que no pudieron jugar.

Los dos equipos comenzaron atenazados por la presión e importancia del punto en juego y los errores marcaron el desarrollo del primer cuarto con un marcador más propio de mini basket, 15-13.

Le costó cuatro minutos anotar al Real Madrid que cargó el juego en la pintura con Tomic, Velickovic y Begic, diez puntos, mientras Caja Laboral se sustentó en la pareja Oleson-Teletovic, con otros diez entre ambos.

Por parte vitoriana Milko Bjelica cogió el relevo anotador en el segundo acto con seis puntos, que castigaron a los de Laso en sus peores minutos que llegaron a colocar un 27-20 en el minuto trece.

La dirección de Sergio Rodríguez emergió para rescatar al Real Madrid que siguió martilleando el aro local con los hombres interiores y llegar al descanso con un incierto, 32-30.

Tras el paso por los vestuarios el Real Madrid volvió a vivir de nuevo otro colapso ofensivo tras una buena salida en la llegó a tomar la delantera en el marcador.

Sin embargo las luces ofensivas se apagaron a los de Laso que se quedaron al borde de la lona con un parcial de 10-2 que puso a los vitorianos 54-47 al inicio del periodo definitivo.

Después de estar desorientado el Real Madrid se volvió a meter en el partido con un 2-15 a su favor que le puso 56-62 y abocó el partido a un final apretado.

Sergio Llull tomó el mando y asumió la responsabilidad ofensiva madrileña, mientras Caja Laboral tuvo el coraje de remontar cuatro puntos, 65-69, en el último minuto y medio.

Una bandeja de Prigioni con solo cinco segundos llevó al duelo a la prórroga, 69-69, donde decantar el punto.

El tiempo añadido volvió a ser una montaña rusa en la que se repartieron las mínimas ventajas vitorianos y madrileños aunque se llegó a los quince segundos decisivos con 81-78 a favor de Caja Laboral tras una canasta de Oleson.

Los de Laso se jugaron un lanzamiento triple de Carroll que repelió el aro y en el carrusel de tiros libres finales Nemanja Bjelica puso la sentencia al partido, a pesar del intento final de Sergio Rodríguez y el desesperado triple de Carroll que no llegó al aro.

- Ficha Técnica:

82 - Caja Laboral (15+17+22+15+13): Prigioni (4), San Emeterio (6), N, Bjelica (14), Teletovic (14), Lampe (7)-cinco inicial-, Ribas (7), Heurtel (2), M. Bjelica (11), Oleson (17).

79 - Real Madrid (13+17+17+22+10): Llull (12), Singler (10), Suárez (3), Velickovic (13), Begic (8)-cinco inicial-, Rodríguez (19), Reyes (4), Tomic (8), Carroll, Pocius (2), Mirotic.

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez, Araña. Señalaron falta descalificante a Mirza Begic (m. 36). Eliminados por faltas Tomic (m. 38), Singler (m. 39).

Incidencias: Tercer partido de semifinales de Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 13.615 espectadores, según datos del club.