81-72. Estudiantes pierde en Tenerife en un partido muy intenso

Salva Maldonado: “El Tenerife ha trabajado muy bien y que le quiten lo bailado”

deportes

| 07.11.2016 - Actualizado: 11:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Tenerife sumó su sexta victoria en la presente Liga ACB al derrotar al Estudiantes (81-72) en un duelo muy intenso y en el que las defensas marcaron el desarrollo del choque. Aunque la mayor parte del tiempo el equipo lagunero estuvo delante en el marcador, el equipo de Salva Maldonado nunca perdió la cara al partido, sobre todo en los dos primeros cuartos, en los que Jackson, Wilson y Cook hicieron mucho daño en ataque.

El equipo insular basó su estrategia en el trabajo defensivo y el juego interior, no solo porque la efectividad en el acierto de tres puntos (1/9 en los dos primeros cuartos) era nula, sino porque el Movistar Estudiantes apretó mucho esa primera línea de ataque. Con 16-16 se llegó al final del primer cuarto con solo una ventaja en el marcador para el equipo visitante (4-5, min.4).

MARCADOR IGUALADO

En el segundo cuarto el juego fue muy similar. Los intentos exteriores del Tenerife no tuvieron éxito y buscó las penetraciones y doblar a los pívots, que empezaban a tener un mayor protagonismo en el juego. El Estudiantes logró ponerse de nuevo por delante (18-19, min.12), pero el Iberostar Tenerife, con la entrada de Mamadou Niang Petit, alcanzó cinco puntos de ventaja (24-19).

El conjunto de Txus Vidorreta, sin embargo, no terminaba de jugar al nivel esperado y el combinado madrileño apretaba fuerte a los tiradores y eso dificultaba el ataque local. Los aurinegros lo supieron manejar bien a base de trabajo defensivo y anotaciones de dos puntos y, poco a poco, las diferencias se fueron ampliando y se llegó al descanso con 40-31.

Edwin Jackson lideró la reacción del Estudiantes en el tercer cuarto y sus anotaciones llevaron a su equipo a situarse de nuevo a tres puntos (46-43) ante un rival que tuvo dudas defensivas y mantenía los fallos en ataque. Vidorreta decidió cambiar a sus tres jugadores altos en busca de mayor agresividad en defensa y eso le salió bien, ya que los insulares volvieron a tomar una ventaja de cinco puntos (52-47) que fueron claves por cómo había ido el choque.

Pero fue en el último cuarto cuando el Tenerife puso una marcha más en su juego, solucionó los problemas defensivos que tuvo en el tercer cuarto y su ataque fue más fluido y acertado, con un 69-60 a siete minutos para el final que fue una losa para elEstudiantes.

FICHA TÉCNICA:

Iberostar Tenerife (16+24+24+17): San Miguel (6), White (6), Doornekamp (13), Hanley (7), Vázquez (13) -inicial-, Petit (4), Bassas (8), Abromaitis (5), English (2), Bogris (4) y Beirán (13)

Movistar Estudiantes (16+15+27+14): Cook (9), Jackson (21), Grimau (5), Suton (2), Traoré (1) -inicial-, Fernández (7), Vicedo (5), Dylan (10), Savané (2), Brizuela (3), Wilson (7) y Arteaga (-)

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez y Caballero

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín ante 4.521 espectadores, según datos facilitados por el club