81-68. Gasol y Mirotic firman el pleno de España antes del Eurobasket

Scariolo: "El reto es buscar el equilibrio cuando Pau no está"

Pai Gasol

deportes

| 30.08.2015 - 23:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La selección española de baloncesto cerró la Ruta Ñ de preparación para el Eurobasket con un triunfo autoritario (81-68) ante la República Checa en Zaragoza, un duelo en el que destacó la pareja de los Chicago Bulls, Pau Gasol (18 puntos) y Nikola Mirotic (16), y que supuso el pleno de victorias, siete de siete, para los de Sergio Scariolo.

Al ritmo de las dos estrellas de la NBA, España sometió a un rival que estará también en la cita continental que arranca la próxima semana. Las torres españolas, junto a un Felipe Reyes también importante en el inicio de cada parte, marcaron el camino a seguir en el último test antes de la hora de la verdad.

GRAN DEFENSA

Así, España puso en práctica una gran defensa de inicio que permitió a los de Scariolo despegarse en el primer parcial en el Príncipe Felipe. Bajo la batuta del base del FC Barcelona Tomas Satoransky los checos se mantuvieron en la pelea, a pesar de que por momentos, España se gustó a la carrera.

Sergio Rodríguez hizo carburar a España, pero Pau y Mirotic acaparaban el acierto de cara al aro. El anfitrión perdió efectividad y entre Vesely y Satoransky los checos se aferraron al partido antes del descanso (39-31). Tras el paso por los vestuarios, los hombres altos de Scariolo siguieron imponiendo su ley.

Reyes volvió a entrar en escena y junto a Pau mantuvieron la renta para los suyos. Al buen inicio de ambos se terminó por sumar la artillería española, con buenos minutos de 'Chacho', Sergio Llull y Rudy Fernández. El trío madridista y la buena entrada en escena de Pablo Aguilar y Guillem Vives mantuvieron a raya a los checos.

De eso se encargó Pau con sus tapones también, antes de un último cuarto en el que España sentenció la victoria con dos triples de Aguilar y el trabajo defensivo en el rebote. De esta forma termina España su preparación para una cita que arranque el cinco de septiembre y en la que los de Scariolo buscarán recuperar el oro perdido.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Llull (8), Rudy Fernández (6), Ribas (7), Mirotic (16) y Gasol (18) -cinco inicial-; San Emeterio (3), Reyes (6), Sergio Rodríguez (4), Vives (4), Aguilar (9) y Hernangómez (-)

REPÚBLICA CHECA: Satoransky (14), Pumprla (6), Schilb (8), Jelínek (6) -cinco inicial-; Houska (2), Vesely (14), Benda (11), Welsch (2), Barton (3), Hruban (-), Auda (2) y Sirina (-)

PARCIALES: 21-15, 18-16, 20-20 y 22-17

PABELLÓN: Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza