81-64. El Madrid puede al Valencia en la despedida de Rudy, Ibaka y Splitter

(Archivo)

deportes

| 04.12.2011 - 22:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Real Madrid, gracias a una sobresaliente defensa en la segunda parte, doblegó al Valencia en la despedida de los jugadores de la NBA de ambos conjuntos: Rudy Fernández, Ibaka y Splitter.

Tanto el español como el congoleño y el brasileño destacaron hoy en Madrid, pero fue Llull el que con su rapidez y calidad rompió el choque en el tercer periodo, en el que los blancos se impusieron con un parcial de 20-9, y en el que solo Splitter fue capaz de anotar entre los visitantes.

Rudy, con 17 puntos, y Splitter, con 19, fueron los máximos anotadores del partido e Ibaka fue fundamental en el dominio de la zona y en la defensa de los blancos cada vez que Pablo Laso le necesitó.

El Valencia, con Caner-Medley de baja, se impuso en los primeros minutos sin dejar correr al Madrid, dominando la zona con Lischuk y Splitter hasta que Laso tuvo que sacar a Ibaka y a Reyes, y Rudy y Llull entraron en calor para donde había un 3-10 poner un 16-12 en el primer descanso.

Los taronja volvieron a la carga en el segundo periodo, entonces encontraron a Rafa Martínez y a Olgivy para nivelar el marcador y empatar a 28 en el minuto 26. Ibaka entró de nuevo en la cancha, puso un tapón a Splitter, irregular en la primera parte, y otro consecutivo a Kuksiks para intimidar de nuevo a los pivotes valencianos.

Entre Carlos Suárez y Mirotic y el dominio del rebote defensivo, el Madrid, hoy sin Pocius, lesionado, recuperó la ventaja antes del descanso (38-32).

A pesar de la reaparición de Splitter con cinco puntos seguidos, los blancos, con una gran defensa y dos extraordinarios Rudy y Llull, ya obtuvieron la máxima ventaja, doce puntos a 4:47 para el final del tercer cuarto (49-37).

Llull había entrado en trance y todo le salía, mientras que en las filas valencianas nadie veía canasta. Splitter, seis minutos después, encestaba dos tiros libres (57-41) para cerrar un parcial en contra de 13-0: 55-39, a 1:31 para el último descanso y el choque casi sentenciado.

El Valencia solo consiguió nueve puntos en el tercer cuarto y los nueve fueron de Splitter, que esta semana pondrá rumbo a Texas.

La quinta de Pietrus, la aparición de un hasta entonces bien defendido Carroll, la despedida por parte de la grada de Ibaka y Rudy, retirados por Laso a un minuto del final, y el pundonor de los jugadores del Valencia protagonizaron un intrascendente cuarto periodo.

- Ficha técnica:

81. Real Madrid (16+22+20+23): Llull (7), Carlos Suárez (8), Rudy (17), Mirotic (8) y Tomic (6) -quinteto inicial- Reyes (16), Begic (3), Sergio Rodríguez (3), Carroll (7), Ibaka (6) y Sanz (0).

64. Valencia (12+20+9+23): Markovic (4), De Colo (7), Rafa Martínez (10), Splitter (19) y Lischuk (10) -quinteto inicial- San Miguel (5), Pietrus (0), Olgivy (6) y Kuksiks (3).

Árbitros: Conde, Perea y Munar. Eliminado: Pietrus (m.32)

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 10.997 espectadores.