80-96. El Madrid, a base de triples, rompe la racha de Unicaja

(archivo)

deportes

| 13.11.2011 - 14:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid, en un partido marcado por sus triples -un total de once- rompió hoy la racha de Unicaja de Málaga, que llevaba doce triunfos consecutivos en su cancha, desde que se hizo cargo del equipo el técnico Jesús "Chus" Mateo, en la pasada campaña.

Fue a partir del segundo cuarto cuando el Real Madrid fraguó su triunfo, ya en que en la primera manga el partido fue mucho más nivelado e incluso Unicaja acabó el parcial con una ventaja de tres puntos.

El primer cuarto fue trepidante, con un gran acierto en los lanzamientos (ambos equipos aprovecharon nueve de los trece de dos), y en donde a la efectividad de Darden (diez puntos) y Freeland, en Unicaja, el Madrid opuso a un Serge Ibaka intimidador y con seis puntos. Al final 24-21.

Los comienzos de la segunda manga fueron prometedores para el Real Madrid, sobre todo tras una asistencia de Sergio Rodríguez culminada con una canasta de Suárez para poner un 28-32 (m.13), que provocó, además, un tiempo muero de Chus Mateo.

Reaccionó Unicaja, pero otra vez Carlos Suárez, con un triple, puso a su equipo con una ventaja de siete puntos (30-37, mediado este cuarto), la máxima hasta entonces del choque.

Dos triples casi consecutivos de Rudy Fernández pusieron a Unicaja contar las cuerdas: 41-50, a falta de 1.22 para el descanso, y que Daycee Carroll se encargó de aumentar con otro tiro de tres puntos (42-53).

Los madridistas dejaron el partido encarrilado con cuatro triples en los albores del tercer tercio, el primero de Mirotic, y el ultimo de Llull, que llevaron las diferencias a los 17 puntos: 42-59 (m.22), ante un Unicaja que tardó en encontrar el acierto ante el aro adversario.

No obstante, el Madrid pasó por una pequeña "pájara" que aprovechó Unicaja para recortar las diferencias y dejarlas en solo once puntos: 59-70 (m.28).

El tiempo muerto de Laso hizo recobrar al Madrid su intensidad y efectividad, sobre todo en los triples, y Llull y Rudy, casi consecutivos, elevaron a 15 puntos la diferencia: 61-76; aderezada con otra canasta (de dos) de Llull que llevaron a Chus Mateo a pedir tiempo.

Garbajosa, con un triple llevó otra vez la ilusión a Unicaja, con un triple que redujo la desventaja a diez puntos: 70-80 (m.36).

Un parcial de 0-8, con triples de Jaycee Carroll y Sergio Rodríguez, dejaron ya sin opciones a un Unicaja que, no obstante, no quiso entregarse en ningún momento.

Al final victoria del Real Madrid por dieciséis puntos de diferencia en la que supone la segunda derrota de los malagueños en la actual campaña.

Ficha técnica:

80 - Unicaja (24+18+21+17): Valters (7), Berni Rodríguez (4), Luka Zoric (6), Freeland (20) y Darden (17), también jugaron Sinanovic (8), Garbajosa (4), Fitch (6), Rowland (6), Peric (2) y Blanco (-).

96 - Real Madrid (21+32+27+16) Llull (11), Rudy Fernández (18) Suárez (10), Nikola Mirotic (7) y Serge Ibaka (8), también jugaron Marty Pocius (-), Tomic (7), Felipe Reyes (10), Sergio Rodríguez (7), Jaycee Carroll (18).

Árbitros: Martín Bertrán, Oscar Perea y Martínez Fernández.

Incidencias: Partido disputado en el palacio José María Martín Carpena ante unos 10.000 espectadores.