80-89. Un enorme Tabu lidera el triunfo de Fuenlabrada en Andorra

  • Emergió con 7 triples, 34 puntos y 6 asistencias para darle a los madrileños la victoria
  • Tabu: "Un partido así es bueno para olvidarte un momento de lo sucedido"

El Montakit Fuenlabrada, liderado por su base Jonathan Tabu (34 puntos y 34 de valoración), se llevó la victoria de la pista del MoraBanc Andorra por 80 a 89 en un partido en el que supo templar mejor los nervios que el rival.

El resultado afianza su posición de Playoff Liga Endesa ante un MoraBanc Andorra que recibe un revés importante en el objetivo por estar entre los ocho mejores y que queda a tres triunfos del equipo madrileño.

INTERCAMBIO DE CANASTAS

El partido empezó con un intercambio de canastas del que salió un poco mejor parado el MoraBanc Andorra. Mientras los exteriores Paunic y Tabu llevaban el peso para el Montakit Fuenlabrada el ataque del Andorra era más equilibrado, con Shermadini mandando bajo el aro y Bogdanovic activo en el perímetro. Un 22-17 obligó a pedir tiempo muerto a los madrileños, que se agarraron al partido con triples hasta el 30-27 del final del primer cuarto.

Los locales no perdieron la iniciativa en el marcador pero parecían no poder despegarse del Montakit Fuenlabrada en un partido sin mucho control y con demasiadas imprecisiones en uno y otro lado.

Las personales castigaron al Morabanc Andorra -Sada sumaba la tercera ya en el segundo cuarto- pero era el Andorra el que seguía por delante guiado por Stojanovski. Un triple sobre la bocina de Tabu, que acabó con veinte puntos el primer tiempo, dejó un ajustado 52 a 50 con el que los jugadores se marcharon al vestuario.

TABU, IMPARABLE

Los triples habían mantenido al Montakit Fuenlabrada en un partido en el que el que mejorara sus capacidades defensivas tenía mucho que decir. Los dos lo hicieron, porque costó más ver canastas fáciles en ambos lados de la pista, pero siguió la igualdad en el marcador, con los del Principado siempre por delante pero los madrileños, liderados por Tabu, acechando. El 71-68 al final del tercer acto no resolvía nada.

Dos triples seguidos de Urtasun pusieron por delante al Montakit Fuenlabrada, que se siente cómodo en situaciones inciertas, en el inicio del último cuarto (73-74). El técnico local, Joan Peñarroya, dio entrada a sus titulares para llevarse el partido, pero el MoraBanc Andorra perdía demasiados balones y el Montakit Fuenlabrada lo aprovechaba para girar la dinámica en el tramo decisivo. Al MoraBanc no le salían las cosas en ataque y los madrileños supieron jugar con el marcador y los nervios del rival.

Un par de malas acciones de los visitantes hicieron aparecer el empate en el marcador (78-78) a menos de dos minutos para el final, pero siguió apareciendo Tabu, con un triple y recuperación decisivos para decantar la balanza (78-83) a poco más de un minuto para el final.

El belga se encargó de cerrar el partido con otra canasta desde 6,75 metros para el 80 a 89 final ante un MoraBanc Andorra que sólo anotó nueve puntos en el último cuarto.

fFICHA TÉCNICA:

MoraBanc Andorra (30-22-19-9): Sada (2), Stojanovski (14), Betinho (5), Clark (7), Shermadini (12) -cinco inicial- Schreiner (0), Bogdanovic (17), Holt (6), Jones (10), Navarro (5), Niang (2)

Montakit Fuenlabrada (27-23-18-21): Tabu (34), Llorca (0), Wear (5), Paunic (14), Stevic (4) -cinco inicial- Sobin (4), Scott (0), Urtasun (19), Smits (6), González (3), Úriz (0)

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Sánchez. Eliminados: Stojanovski y Sobin

Incidencias: Partido de la jornada vigesimoquinta disputado en el Poliesportiu d'Andorra