80-88. Estudiantes soñó con la remontada ante el Valencia

  • Justin Doellman (24 puntos y 30 de valoración), el mejor del choque
  • Vidorreta: "Al equipo le falta esa regularidad de tener ocho o nueve jugadores estando a buen nivel en cada partido"
Estudiantes ante Valencia Basket
Estudiantes ante Valencia Basket |Telemadrid

El Valencia Basket se ha llevado la victoria frente al Tuenti Móvil Estudiantes (80-88) y consigue un triunfo muy importante de cara a conseguir matemáticamente la segunda posición de la Liga Endesa, a costa de un conjunto madrileño que se mantiene coqueteando con el descenso, del que le separan dos victorias.

Los valencianos fueron muy superiores durante los 40 minutos y lograron asaltar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante un equipo colegial que tuvo una mala primera mitad que supo contrarrestar en la segunda parte, donde se quedaron a las puertas de remontar el encuentro.

DOELLMAN LIDERA AL VALENCIA

El conjunto de Velimir Perasovic hizo gala de su condición de segundo mejor equipo de la Liga y comenzó dominando el choque desde el salto inicial. Liderados por el ala-pívot estadounidense Justin Doellman, que metió 17 puntos en los dos primeros parciales, la escuadra taronja consiguió anular el ataque estudiantil y pudo irse al descanso con una cómoda ventaja de 13 puntos.

A la vuelta de los vestuarios los pupilos de Txus Vidorreta salieron con otras intenciones al parqué, comenzando a hacer daño sobre la defensa valenciana. Los del Ramiro de Maeztu apretaron en ataque y se hicieron más agresivos en defensa, consiguiendo recortar los 13 puntos de ventaja y dejándolos en 5 para los últimos minutos.

La falta de acierto de los valencianos en los últimos minutos provocó que a falta de un minuto el Tuenti Móvil Estudiantes se pusiera a tres puntos soñando con la remontada. Aún así, los de Perasovic lograron mantener su firmeza en la línea defensiva y aprovecharon dos contraataques rápidos para aumentar la distancia hasta los ocho puntos, con los que se acabó el encuentro.

Con esta nueva victoria, la vigésimo quinta, el conjunto valenciano se queda a dos triunfos de asegurarse la segunda plaza matemáticamente. Además, los de Perasovic igualan la mejor racha de victorias jugando como visitante en toda la historia del club taronja con 12, perteneciente a la temporada 2002/2003.

Tuenti Móvil Estudiantes (21+14+22+16): Van Lacke (16), Miso (-), Rabaseda (-), Slokar (15) y Banic (13) -cinco inicial-; Colom (6), Kuric (15), Nogueira (3) y Rubio (12)

Valencia Basket (28+20+19+21): Van Rossom (8), Rafa Martínez (3), Sato (9), Doellman (24) y Dubljevic (11) -cinco inicial-; Ribas (6), Lucic(6), Lafayette (4), Lavrinociv (11) y Aguilar (6)

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat, Cardus. Eliminaron por faltas a Rubio por parte del Tuenti Móvil Estudiantes. Y a Dubljevic y Lavrinovic en el Valencia Basket

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid