80-66. Estudiantes consigue la primera victoria

Derrota al Valladolid con Kuric como máximo anotador

Triunfos del Valencia y Manresa

Estudiantes ante el Valladolid

deportes

| 20.10.2013 - Actualizado: 00:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Estudiantes ha conseguido la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa tras vencer al Valladolid (80-66).

Tras una primera parte muy igualada, en la que ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja determinante, el conjunto estudiantil aprovechó la vuelta de los vestuarios para comenzar a abrir las primeras diferencias del choque.

Kyle Kuric (17 puntos) y Quino Colom -15 puntos y 28 de valoración- fueron los abanderados del conjunto local, y los encargados de conseguir que Estudiantes se hiciera fuerte en defensa y muy certero en la línea de anotación para conseguir imponerse en el marcador.

TRIUNFO DEL VALENCIA Y DEL MANRESA

El Valencia Basket ha conseguido la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa tras vencer en el Fuente de San Luis al Gipuzcua Basket (87-58) en un encuentro en el que los de Velimir Perasovic demostraron el gran nivel del que hicieron gala en el estreno del Palau, mientras que el Bruixa d'or venció al Rio Natura (71-88).

El conjunto taronja, que perdió en la primera jornada en su visita al Barcelona Regal (76-75), se vengó ante un conjunto gipuzcuano que perdió el partido tras un primer cuarto en el que los valencianos les pasaron por encima (23-10).

Bojan Dubljevic (18 puntos) fue el mejor jugador del partido, y junto con Rafa Martínez, Sam Van Rossom y Serhiy Lishchuk - todos con 10 puntos- acabaron con un Gipuzcua que se escudó en David Doblas (15) y Jason Robinson (16) para intentar, sin opciones, dar la vuelta al marcador.

El último partido de este sábado, volvió a ver como vencedor a La Bruixa d'or (71-88), que derrotó a domicilio a un Río Natura Monbus que tendrá que esperar una semana más para intentar conseguir la primera victoria de la temporada.

Tras la victoria ante el Juventut, el conjunto de Manresa se pone como líder provisional de la clasificación, a falta de lo que hagan mañana el grueso de equipos que conforman la Liga.

Con un Eriksson enchufado (18 puntos) y un Salva Arco (15 puntos) que llevó la batuta del equipo, los catalanes establecieron su gran ventaja en un tercer parcial (15-25) en los que la solidez defensiva y el potencial a la hora de atacar y de anotar decidieron el partido.

RESULTADOS:

ESTUDIANTES - VALLADOLID 80-66

VALENCIA BASKET - GIPUZKOA BASKET 87-58

RIO NATURA MONBUS - LA BRUIXA D'OR 71-88