8-6. Las "guerreras", campeonas del mundo ante Australia

Jennifer Pareja, MVP, y Laura Ester, mejor portera del Mundial

Jennifer Pareja: "Es muy grande lo que hemos hecho"

deportes

| 02.08.2013 - 22:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española femenina se ha proclamado, por primera vez, campeona del mundo tras derrotar 8-6 a Australia en la final de los Mundiales de Natación de Barcelona disputada en la Bernat Picornell.

Medalla de oro que se suma a la plata lograda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una generación de oro, que ya fue campeona del mundo junior. Sólo Nina Zhivaneskaya en Barcelona'03 y las chicas del Combo en Roma'09 habían ganado un oro fem en un Mundial FINA.

Una vez más las de Miki Oca rozaron la perfección para secar a una de las potencias goleadoras del Mundial, en parte gracias a la gran actuación de la portero Laura Ester. España, subcampeona olímpica hace un año en Londres, dominó la lucha por el oro para hacer historia en el waterpolo femenino español.

Nada más acabar el partido las chicas se tiraron a la piscina llevándose con ellas a Miki Oca y al resto del equipo técnico, celebrando con alegría algo por lo que habían luchado mucho.

Público en pie, con ganas de fiesta, ésta continuó con las anfitrionas y ya campeonas bailando al ritmo del 'Gangnam Style' del rapero coreano Psy, acto previo a recoger sus metales y Xops, la mascota de esta cita catalana.

PORTERA, MVP, Y ESTER, MEJOR PORTERA

La jugadora de la selección española de waterpolo femenino Jennifer Pareja ha sido nombrada 'Mejor Jugadora' del Campeonato del Mundo, mientras que su compañera Laura Ester fue nombrada mejor portera del torneo.

La capitana Pareja y la meta Ester forman parte también del equipo ideal del Mundial, el cual completan las húngaras Barbara Bujka y Rita Kesztheli, la holandesa Lieke Klaasen (máxima goleadora también), la rusa Ekaterina Prokofyeva y la australiana Rowena Webster.

FICHA TÉCNICA:

AUSTRALIA: Wakefield (p); Buckling (-), Lincoln-Smith (1), Webster (1), McGhie (1), Southern (1), Zagame (-) --siete inicial--; Appel (-), Bishop (1), Knox (-), Arancini (1), Gofers (-)

ESPAÑA: Ester (p); Espar (-), Ortiz (-), Pareja (2), Peña (-), García (2), López (2) --siete inicial--; Bach (-), Tarragó (1), Miranda (-), Blas (1), Meseguer (-)

PARCIALES: 1-2, 2-3, 1-1 y 2-2

ÁRBITROS: Radoslaw Koryzna (POL) y Axel Bender (ALE). Eliminaron a Webster, Buckling y Southern en Australia y a Matilde Ortiz en España

PISCINA: Bernat Picornell, lleno