8-1. España arrasa a Chequia y se mete en cuartos

Se jugará ante Eslovenia meterse en semifinales

Fernandao, selección española

deportes

| 02.02.2014 - 22:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española de fútbol sala ha sellado su pase a los cuartos de final del Europeo que se está disputando en Bélgica después de superar (1-8) a la República Checa en el Lotto Arena de Amberes, y se medirá a Eslovenia el próximo martes por un puesto en semifinales.

Los de Venancio López no dieron pie a la sorpresa, como en el debut el pasado miércoles ante Croacia (3-3), y sacaron una victoria autoritaria a pesar de los intentos checos. El partido terminó con dobletes de Fernandao y Lozano y una defensora del título imponiendo su ley y calidad para pasar a cuartos como primeros del Grupo D. Segunda pasa Croacia. La nota negativa fue la lesión de Torras.

A MORDER DESDE EL INICIO

La doble campeona del mundo salió a morder desde el minuto uno. Españolas eran todas las ocasiones en los primeros instantes. Fernandao daba el mayor aviso con un disparo al palo y poco después hacía el primero de la noche. Con la mejora de los checos, el protagonismo fue para el guardameta de ElPozo Murcia, Rafa, que realizó hasta cinco intervenciones de mérito.

Sin embargo, España logró sumar el segundo justo antes del descanso, obra de Lozano, que convirtió un penalti que cometió Belej sobre él. Los checos intentaron irse arriba en la segunda mitad, pero la selección española encontraba mucho peligro en cada robo. En esos minutos llegó la mala noticia del partido, la lesión del capitán Torras, fortuita en un choque con Fernandao.

En el parqué belga solo existía España, y el meta rival Gercak, que tuvo tres intervenciones de mérito, hasta que Fernandao firmó su doblete con un zurdazo. Los checos no renunciaron al ataque pero en su subida a la desesperada, el combinado español encontró la forma de sentenciar el partido. Ortiz, José Ruiz, Raúl Campos, Lozano y Pola cerraron la goleada cómoda de una España lanzada.

FICHA TÉCNICA:

REPÚBLICA CHECA: Gercak, David Cupak, Lukas Resetar, David Fric, Matej Slovacek --cinco inicial--, Novottny, kovacs, Mares, Rodek, Seidler y Belej

ESPAÑA: Rafa, Ortiz, Aicardo, Pola, Raúl Campos --cinco inicial- Jesús Herrero, José Ruiz, Torras, Fernandao, Sergio Lozano y Rafael Usín

GOLES:

0-1, min.7, Fernandao

0-2, min,20, Sergio Lozano

0-3, min.23, Fernandao

0-4, min.25, Ortiz

1-4, min.26. Belej

1-5, min.33, José Ruiz

1-6, min.35, Raúl Campos

1-7, min.37, Sergio Lozano

1-8, min.38, Pola

ÁRBITROS: Pascal Lemal (BEL) y Balázs Farkas (HUN). Amonestaron a Gercak y Belej por parte de la República Checa. Y a Ortiz por parte de España

PABELLÓN: Lotto Arena de Amberes