8-0. Uruguay se emborracha de goles ante Tahití | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

8-0. Uruguay se emborracha de goles ante Tahití

Se enfrentará en semifinales al Brasil de Neymar

Tahití necesita diez años para competir con opciones, dice su técnico

Tabárez dice que Uruguay logró objetivo de quedarse hasta el final en Brasil

Abel Hernández destaca la confianza de Uruguay para enfrentar a Brasil

deportes

| 24.06.2013 - Actualizado: 16:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección de Uruguay ha logrado la victoria por 8-0 ante Tahití y se hace con la segunda plaza del grupo B, gracias a la victoria de España sobre Nigeria, y de este modo se clasifica para las semifinales de la Copa Confederaciones que disputará ante la anfitriona Brasil, después de su victoria en la Arena de Pernanbuco de Recife.

El choque comenzó con la tónica habitual de los dos últimos enfrentamientos de Tahití, una selección muy débil que otorga toda la posesión al rival y se atrinchera en su área para tratar de recibir el menor número de tantos posible. Aun así no pudieron evitar la goleada.

El entrenador de la selección de fútbol de Tahití, Eddy Etaeta, afirmó hoy que el fútbol de su país "necesita diez años" para prepararse y poder competir "con opciones" frente a las mejores selecciones.

"La dura realidad nos dice que hoy las diferencias ente el fútbol profesional y el nuestro, que es aficionado, es abismal", dijo el técnico en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 8-0 frente a Uruguay en la última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Los tahitianos se despidieron del torneo con 24 goles recibidos y uno marcado (previamente perdieron por 1-6 frente a Nigeria y por 10-0 frente a España). "Mis futbolistas jugaron con el corazón y vivieron una experiencia increíble en este torneo", dijo el entrenador tahitiano.

FICHA TÉCNICA:

URUGUAY: Silva; Aguirregaray, Coates, Scotti, A.Pereira; Gargano, Eguren, Ruso Pérez; Lodeiro, Ramírez (Luis Suárez, min. 68); Hernández.

TAHITÍ: Meriel; Vahirua, Ludivion, Caroine, Vallar, Chong Hue, L.Tehau, Aitamai (Lemaire, min. 53), J.Tehau (Atani, min. 71), Simon y Hnanyine (Tihoni, min. 87).

GOLES:

1 - 0, min. 2, Abel Hernández.

2 - 0, min. 24, Abel Hernández.

3 - 0, min. 27, Diego Pérez.

4 - 0, min. 45, Abel Hernández.

5 - 0, min. 60, Lodeiro.

6 - 0, min. 68, Abel Hernández.

7 - 0, min. 82, Luis Suárez.

8 - 0, min. 89, Luis Suárez.

ÁRBITRO: Pedro Proença (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Scotti (min. 42) y Gargano (min. 83) por Uruguay. Y a Ludivion (min. 7), Vallar (min. 49), Chong Hue (min. 67) por parte de Tahití. Expulsó por doble amarilla a Scotti (min. 52) de Uruguay y a Ludivion (min. 59).

ESTADIO: Arena de Pernambuco (Recife).